López Manrique / El Óbila Club de Basket regresa este sábado (19:00 horas) al CUM Carlos Sastre con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras la dura derrota sufrida la pasada jornada en la cancha del líder Zornotza. El conjunto abulense recibirá al Blendio, equipo que pelea por asegurar su permanencia en la categoría.
En una temporada que está siendo positiva para los intereses de los de Ávila, el choque se presenta como una buena oportunidad para volver a sumar y afianzarse en la tercera posición de la clasificación cuando restan tan solo siete jornadas para el final de la liga regular. El triunfo supondría además un paso importante en sus aspiraciones de disputar el playoff de ascenso.
El factor cancha volverá a jugar un papel determinante. Jugar en casa siempre es un plus para el Óbila, donde el empuje de la ‘marea verde’ suele convertirse en un aliado clave para sacar adelante los compromisos más exigentes.
El segundo entrenador del Óbila, David Serrano ‘Dave’, reconoce que el equipo está “con ganas de volver a competir y ganar” tras las derrotas ante los dos primeros clasificados, mientras que el jugador Jaime Tejerina asegura que el vestuario mantiene la confianza intacta: “Vamos con intención de ganar todos los partidos que quedan. Creemos en nuestro juego, tenemos tranquilidad y margen para defender el tercer puesto y pelear por el playoff”.
Por su parte, el cuadro santanderino llega al encuentro en la undécima posición con un balance de siete victorias y doce derrotas, igualado con Recoletas Salud Carbajosa y Universidad Deusto Loiola Indautxu. Los cántabros figuran entre los equipos que más puntos encajan en la competición, circunstancia que el conjunto abulense tratará de aprovechar para repetir el triunfo logrado en la primera vuelta (85-95).
Entre las principales amenazas del Blendio destacan jugadores como el estadounidense Solomon Campbell o el dominicano Carlos Rivera, en un equipo que entrena desde hace pocas semanas Amador Díaz y que ha sufrido varios cambios en su plantilla durante los últimos días, entre ellas la salida de su base georgiano Gesa Tsulaia rumbo al Zornotza.






