López Manrique / Último examen del año para el Óbila Club de Basket, que quiere continuar con la dinámica triunfal de su anterior partido. Con ganas de asestar un nuevo golpe sobre la mesa, el cuadro verderón buscará en la cancha del Tartiere Auto Gijón Basket la sexta victoria, que equilibre al número de derrotas y que sería la segunda a domicilio de la temporada.

Ante la situación del rival, los de Evaristo Pérez desean mantener la dinámica positiva que les llevó a derrotar al Marín tras remontar trece puntos en contra. El triunfo “sería un buen colofón para despedir el 2023, conscientes de que el objetivo “siempre es complicado fuera de casa porque todos los equipos intentan amarrar todo lo posible cuando juegan en su feudo”.

Las pretensiones de los visitantes en tierras asturianas es “hacer un buen baloncesto”, advirtiendo el entrenador visitante que aunque se mire la clasificación de “como estamos nosotros y como están ellos podría “resultar un partido fácil, pero nada más lejos de la realidad. Los entrenadores somos llorones e intentamos poner la venda antes de la herida. Yo creo que va a resultar difícil porque Gijón está herido y tiene que intentar por todos los medios alcanzar alguna victoria antes de que acabe el año. Esta es su última oportunidad para no verse en una situación mucho más complicada”.

Tenemos que ir concentrados al partido. Si somos capaces de ser nosotros mismos y hacemos las cosas bien, yo creo que tenemos opciones de alcanzar la victoria”, afirma el entrenador del Óbila, quien analiza los factores en contra para ganar fuera, como el entorno al que no se está acostumbrado, los viajes y otras circunstancias. “Me dolieron las derrotas en Lugo y Culleredo porque no fuimos nosotros”.

EL RIVAL

El conjunto asturiano es el penúltimo clasificado con un balance de un triunfo en la primera jornada y a continuación diez derrotas seguidas. La pasada jornada cayó en Ourense ante el Solgaleo Bosco Salesianos por 92-70. Su mala situación está causada por motivos deportivos y extradeportivos, según Evaristo Pérez, que conoce bien al cuerpo técnico gijonés con el que ha trabajado en el pasado.

No han dado con las teclas adecuadas y no les están saliendo bien las cosas, pero siguen agarrándose a los partidos pese a las derrotas, donde los equipos rivales han tenido que sufrir mucho para vencerles”, asegura el técnico verderón respecto a los malos resultados del Gijón Basket, que “ha realizado en las dos últimas semanas un par de fichajes para equilibrar la plantilla sobre todo en el juego interior donde andaban ciertamente muy mermados”.

La plantilla a cargo de Enrique Urrutia está plagada de jóvenes en sus filas de entre 19 y 13 años, al mismo tiempo que cuenta con uno de los jugadores más veteranos de la liga, el alero Diego Sánchez, de 45 años, que en la primera década del presente siglo militó en equipos de ACB como Tenerife, Manresa y Menorca, pasando después a otros de la LEB Oro. Sus dos jugadores más destacados son el escolta Ignacio Condés, fichado del Albacete de LEB Oro, que promedia 11 puntos, 8,3 rebotes y 14,4 de valoración, y el base Diego Cuetos, con una media de 11,4 puntos y 13,4 de valoración.

‘Varis’ contará por primera vez en la temporada con todos los jugadores a su disposición, aunque algunos se encuentran con molestias como Sergi Serrato, David Arija y Héctor Marco. Después del último partido del año seguirán entrenando en Ávila algunos días más, dando vacaciones la última semana de 2023.

TARTIERE AUTO GIJÓN BASKET - ÓBILA CLUB DE BASKET
Sábado 16 de diciembre de 2023
Hora: 20,00
Cancha: Palacio de los Deportes La Guía Adolfo Suárez
Árbitros: Luis Juli Gandara (Cantabria) y Marina Fernández Quesada (Asturias)

Artículo anteriorDuros rivales para la Cebrereña y Deportivo Arenas
Artículo siguienteEl DiocesÁvila acaba 2023 en Sancti Spíritu midiéndose a un rival directo, Villaralbo