López Manrique / Compromiso cercano en la Tercera FEB para el Óbila Club de Basket que mañana domingo disputa la decimosexta jornada visitando en el polideportivo municipal de la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada al Recoletas Salud (19:00 h.), con arbitraje del vallisoletano Nicolás Álvarez Rodera y del palentino Sergio Paniagua Bermejo.
Los verderones buscarán su tercera victoria a domicilio de la temporada, dando continuidad al triunfo obtenido en casa sobre el Marín, algo que ha aumentado la cuota de “confianza y credibilidad”, en opinión del segundo entrenador del Óbila, Nicolás Álvarez, para quien alcanzar el éxito en este nuevo compromiso dependerá de si “logramos ser un bloque defensivo conforme lo planeamos”. De esta forma “sacamos mucha ventaja y tenemos el poder ofensivo para anotar muchos puntos para poder ganar”. Si tienen dudas en las reglas defensivas “ese poderío baja muchísimo”.
“Tenemos que apretar en todas las líneas y ser un buen bloque contra un equipo que tiene peligro en todas las posesiones”, siendo además “fuertes en el rebote” y “correr para poder generar nuestra verticalidad”, señala Álvarez, que invita a que la ‘marea verde’ les acompañe en el desplazamiento hasta Carbajosa de la Sagrada porque “siempre nos ayuda y nos motiva el tener gente de nuestro lado”.
Uno de los canteranos del Óbila, Dani Carretero, comenta que “venimos de una gran victoria ante un gran equipo y afrontamos el siguiente partido con ganas de traer otra victoria de fuera de casa. Estamos confiados, pero tenemos respeto al rival, ya que es un equipo que ha fichado muy bien. Personalmente me encuentro en los entrenamientos con más confianza, contento con las actuaciones que estoy haciendo y con ganas de aprovechar cada oportunidad que tenga y darlo todo en la pista”.
UN RIVAL DIFERENTE AL DE LA PRIMERA VUELTA
Será un choque que pondrá a prueba al Óbila ante un rival al que ya derrotaron en pretemporada y en la primera vuelta en el CUM Carlos Sastre por tan solo dos puntos de diferencia y que como local solo ha sido capaz de sumar dos triunfos, sobre Porriño (78-69) y Obradoiro (78-62), cayendo en seis ocasiones.
El Recoletas Salud Carbajosa saldrá a su cancha con la intención de derrotar al Óbila y huir de la zona baja de la clasificación. Nicolás Álvarez considera que no va a ser como al que se enfrentaron anteriormente: ”Es un equipo distinto al de la primera fase, que juega en su cancha y ha hecho varios fichajes. Ha renovado totalmente el juego interior”. Además, “en cualquier partido si bajas el pie del acelerador, vuelves sin la victoria”.
ZUSTOVICH CAUSA BAJA
Para el partido en Carbajosa de la Sagrada estará disponible toda la plantilla, con la baja definitiva del base argentino Eugenio Zustovich. El club verderón ha informado haber llegado a un “acuerdo de desvinculación con el jugador Eugenio Zustovich”, lamentando “que la relación deportiva que hasta ahora unía a las dos partes no haya llegado a buen puerto”, al mismo tiempo que “le desea la mejor de las suertes en sus próximo proyectos”.