@deportesavila / La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado a conocer las inscripciones realizadas por los equipos de baloncesto en las diferentes competiciones que organiza para la temporada 2020/2021. Entre ellas se encuentra la del Óbila Club de Basket, que jugará en la Liga EBA con la denominación de Ávila Auténtica El Bulevar.

El equipo abulense disputará su segunda temporada consecutiva en EBA dentro del Grupo A, donde se han inscrito un total de 34 equipos, que se dividirán en dos subgrupos AA y AB, procedentes de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Navarra.

Los nombres de dichos equipos son: CB Santurtzi, Easo Bodegas Muga, Ulacia Zarautz, Mondragón Universitatea, Baskonia, Megacalzado Ardoi, CB Valle de Egües, Cantbasket 04, Pas Piélagos, CB Solares, USAL La Antigua, CB La Flecha, Ávila Auténtica El Bulevar, CB Miraflores, Grupo Inmapa Filipenses, Calvo Basket Xiria, Obradoiro Silleda, KFC Culleredo, Estudiantes Lugo Leyma Coruña, UCOGa Seguros CB Chantada, Porriño B. Base, Gijón Basket, ULE RBH Global Basket León, Caja Rural de Zamora, Universidad de Valladolid, Tabirako Baque, Santo Domingo Betanzos, Goierri-Iparragirre 2020, Conspur Bezana, LBC Cocinas.com, CB Costa Ártraba, CBC Valladolid y Agustinos Leclerc.

En un escenario de crisis y parón económico, la participación en la Liga EBA ha crecido en número después que se hayan disminuido las cuotas de inscripción. Entre todas las conferencias suman un total de 128 equipos. Además de los 34 del Grupo A, en el B la nómina es de 17, en el C de 34, en el D de 23 y en el E de 20.

La Comisión Gestora de la FEB ha concedido un plazo adicional abierto hasta las 13 horas del lunes 27 de julio para completar el Grupo C hasta los 36 equipos, y en el Grupo D hasta los 24 equipos.