López Manrique / Comienza lo bueno para el Óbila Club de Basket en la ahora denomina Tercera FEB. Se estrena en el pabellón Wurzbürg de Salamanca este domingo 13 de octubre, a las 17:00 horas, frente al Perfumerías Avenida Xoborg, con arbitraje del salmantino Isidoro Sánchez Tardaguila y del leonés Julio César Alonso Díez.

El arranque no es el más idóneo porque el rival es uno de los mejores del grupo. Se trata de un equipo que estuvo a punto de subir la última temporada y que ahora, de la mano de Perfumerías Avenida, también se postula como uno de los principales candidatos al ascenso. En nada tiene que ver con el conjunto al que derrotaron por 80-74 en el Carlos Sastre en el torneo copero. Entonces no había configurado del todo la plantilla y no estaba armado el bloque charro al que se medirán en esta primera jornada de liga.

Los verderones son conscientes del nivel del contrario, por lo que será un choque duro para el equipo abulense, que ha realizado una pretemporada con resultados positivos, venciendo en todos los encuentros, y que ha culminado con la conquista de la Copa de Castilla y León. La plantilla tiene argumentos para plantar cara a los salmantinos, quienes se llevaron la victoria en los partidos de la pasada campaña, primero en la capital abulense por 62-72 y después en Salamanca por 83-58.

El Óbila llega a la cita con la baja del base croata-argentino Eugenio Zustovich, lesionado en el último encuentro disputado, que estará ausente quince días como mínimo. Además, existen algunas dudas respecto a varios jugadores tocados.

El choque se podrá seguir en directo a través de YouTube, entrando en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=Y-XYhL9czxE

Stanislav Dagotto a la derecha

Stanislav Dagotto sube al equipo de Tercera FEB

Tras haber realizado la pretemporada con el equipo de Tercera FEB, el club abulense ha anunciado la incorporación a la primera plantilla del base argentino Stanislav Dagotto, por lo que tendrá entre sus compañeros a su hermano Yaroslav

Con 1,84 metros de estatura, ‘Stas’ ha jugado las dos últimas temporadas en el equipo sénior del Óbila de Primera Nacional. Se inició en el baloncesto a los cinco años en el Club Arquitectura de Buenos Aires, llegando a debutar en el primer equipo con tan solo 15. Participó durante tres ediciones en los entrenamientos del Campus IMG Academy, en Florida (Estados Unidos)

Jugador considerado por el club como “ágil y con buen manejo de balón”, puede “aportar la potencia y visión de juego que lo caracteriza”.

Artículo anteriorEl karate abulense acude este domingo al regional 
Artículo siguienteÁlex González vuelve a proclamarse campeón de la Liga Pádel Di de Castilla y León