López Manrique / El Óbila debutó en casa en la temporada liguera de la mejor manera posible, estrenando su casillero de victorias en la Tercera FEB Grupo A-A al imponerse por 76-65 al Caja Rural de Zamora-CBCV Boecillo, en un encuentro más trabajado que brillante, disputado en la tarde del sábado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. Los de Antonio Déniz cumplieron el objetivo de ganar, aunque el duelo dejó claro que el equipo todavía está en fase de construcción.
Los verderones salieron bien, marcándose un parcial de 5-0, con triple incluido de Teti Tapé en su presentación a la afición, dando el primer detalle de su buena actuación que le convertiría en el MVP y el máximo anotador del partido. Se acercó el conjunto vallisoletano a uno (10-9), pidiendo tiempo muerto Antonio Déniz. Tras la reanudación apareció la figura de Carlos Hernández, que de forma excelsa anotaba dos triples y una canasta de dos, para irse el Óbila al final de los diez minutos con 11 puntos de ventaja, doblando el guarismo al rival en el electrónico (22-11).
Al inicio del segundo cuarto más de lo mismo. El equipo local firmaba un parcial de 6-0. Sin embargo, durante más de dos minutos su capacidad anotadora se fundió en negro, consecuencia de contagiarse de los errores del contrario, que se aprovechaba de esta circunstancia para no irse del partido y manteniéndose constante, el marcador al descanso mantuviera la misma diferencia que en el período inicial (37-26), con Tapé encestando casi sobre la bocina.
Tras la reanudación, los visitantes encontraron algo más de acierto desde el perímetro con Raúl Sánchez e Íñigo Hansen, que permitieron tener vida a los vallisoletanos. Sin embargo, el cuadro verderón supo controlar los tiempos y mantener una distancia de seguridad gracias a los puntos de Adrián Vasquez bajo el aro y la energía de Mario Solórzano, llegando a los diez últimos minutos 13 puntos arriba (54-41).
El equipo abulense mantuvo con cierta solvencia la diferencia, con Jaime Tejerina y Tapé como adalides. Después de un triple del visitante Sánchez y con un marcador de 68-57, a falta de menos de tres minutos para la conclusión, Déniz paraba el encuentro, con intercambio de canastas a la reanudación, sin que peligrase el triunfo final del Óbila (76-65), que suponía la primera alegría del curso baloncestístico.
|
FICHA TÉCNICA Óbila Club de Basket: Tati Tapé (18), Carlos Hernández (12), Mario Linde, Ronaldos Elksnis (2), Jaime Tejerina (12) -cinco inicial- Dani Carretero (2), Alberto Martín (2), Guillermo Chía (0), Mario Solorzano (8), Víctor Taveras (9), Mauro Carretero (0) y Adrián Vasquez (11). Caja Rural de Zamora CBCV Boecillo: J. Lambas (5), Rodrigo Núñez (10), Raúl Popa (10), Enrique Gutiérrez (11), Alejandro de Castro (4) -cinco inicial- Pablo Hernández (0), Rodrigo Sánchez (8), Diego Muzquiz (0), Sergio Hansen (0), Lucas Barnes (9) e Íñigo Hansen (6). Árbitro: Julio César Alonso Díez y Iván Valbuena López (León). Sin eliminados. Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo AA de Tercera FEB, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 200 espectadores. |
Ver resultados y clasificación






