@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha anunciado la incorporación del alero con pasaporte argentino nacido en Rusia, Yaroslav Dagotto, que reforzará el juego exterior, procedente del Club Arquitectura en el que comenzó a jugar al baloncesto a la edad de 6 años.

El nuevo fichaje del conjunto abulense, que mide 1,98 metros y tiene 19 años, debutará en Europa en la Liga EBA. Desde los 14 años entrena a las órdenes de Carlos Gómez, debutando con tan solo 15 en el primer equipo del Club Arquitectura. En su currículum deportivo estuvo en el Campus IMG Academy, de Florida (Estados Unidos), durante 2016, 2017 y 2018.

El club verderón considera a Dagotto un jugador “ágil y con bueno manejo de balón, destreza y potencia para penetrar, buen tiro de media distancia y hábil en defensa debajo del aro”.

Con este fichaje son cinco los efectivos confirmados para el Ávila Auténtica El Bulevar 2021/2022: los bases Álex Talamino (Caja Rural Zamora) y Antonio Izquierdo, el escolta Ezequiel Herrera, el alero Yaroslav Dagotto (Arquitectura) y el ala-pívot Marcos Gabriel Villalba (Arquitectura).