López Manrique / El Óbila Club de Basket tendrá su primer choque de pretemporada mañana sábado 14 de septiembre, recibiendo en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre al Caja Rural de Zamora-Real Valladolid Baloncesto, a partir de las 12:00 horas.
Será el estreno en un partido amistoso del nuevo proyecto 2024/2025 comandado por Antonio Déniz y en el que se empezarán a poner en práctica los ensayos realizados después de un par de semanas de entrenamientos, además de vislumbrar cómo jugará el equipo verderón en Tercera FEB un mes antes del inicio liguero, con la Copa de Castilla y León entre medias.
La plantilla que se ha confeccionado para este año cuenta con seis novedades: el base-escolta Mario Gil, el escolta Isaiah Willis, el alero Dani Stefanuto, el ala-pívot Mario García y los pívots Santo Jesús Cabrera y Fallou Ndiaye. Con ellos estarán los cinco que continúan del año anterior, el base Fabio Valdivia, el escolta Ian Vivero y los aleros Juan López Yuste, Yarislav Dagotto y Jonah Callenbach, sin olvidar los que se encuentran en dinámica del primer equipo, cuatro del Primera Nacional, Dani Carretero, Stanislav Dagotto, José Luis Horcajo y Alberto Martín, así como los dos júnior Carlos Nieto y Carlos Hernández.
Por lo que se refiere al rival del Óbila, el filial del Real Valladolid Baloncesto de Primera FEB es un equipo ascendido directamente este año a Tercera FEB como campeón en Primera Nacional ganando los 24 partidos disputados. Ha incorporado a sus filas a Gert Suvi, una de las grandes promesas del baloncesto de Estonia, que estará en dinámica con el primer equipo. Pívot de 18 y 2,10 metros es un buen rebotador y taponador y ha formado parte de las selecciones inferiores de su país.
Con Suvi como principal referencia en la pintura, pese a su proximidad a la capital abulense, los vallisoletanos no se verán las caras con los verderones en la fase regular liguera, habiendo sido incluidos en el Grupo AA con conjuntos de Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León.