López Manrique / Último encuentro de 2024 para el Óbila Club de Basket, que recibirá al Solgaleo Bosco Salesianos con la intención de mantenerse fuerte en casa, donde ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados, habiendo perdido únicamente con el todopoderoso líder Círculo Gijón.
El equipo dirigido por Antonio Déniz se medirá este sábado 21 de diciembre, a las 19:00 horas, al conjunto de Ourense en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, siendo la pareja arbitral la formada por el vallisoletano Pedro Luis Aguado Muñiz y el leonés Julio César Alonso Díez.
Será un choque importante para no caer más abajo en la clasificación y poder decir adiós al año con una victoria que incline hacia el lado triunfador la balanza de resultados, dando una alegría a la ‘marea verde tras la derrota en su visita al Estudiantes Lugo. El objetivo es coger fuerzas para la competición, una vez finalizadas las vacaciones navideñas, que empezará con otro largo desplazamiento hasta Galicia, en este caso contra el Culleredo.
Nicolás Álvarez, el segundo entrenador del equipo abulense, señala que “cuando jugamos en casa nos sentimos más cómodos con la afición y siempre queremos ganar. Hemos podido sacar varios partidos muy bien. Esperamos quedarnos con la victoria para irnos al receso de Navidad con sensaciones buenas y un poco más de tranquilidad. Queremos afrontar el siguiente año después de una victoria”.
ENCONTRAR LA REGULARIDAD
El técnico argentino afirma que siempre buscan la regularidad, ya sea en casa o fuera. “Ganar uno y perder uno, te lleva a sensaciones raras. Hay muchas cosas que tenemos que mejorar para sacar más partidos de manera consecutiva”.
Uno de los jugadores más importantes del Óbila, Dani Stefanuto, comenta que “en casa nos salen las cosas muy bien, con partidos muy buenos. Contra el Bosco va a ser un partido complicado, pero queremos hacer las cosas bien y ganar para irnos al parón con un balance positivo. La afición siempre nos apoya y es un factor esencial, por lo que estamos muy agradecidos”.
EL RIVAL
El Solgaleo Bosco Salesianos es undécimo con un balance de tres triunfos y siete derrotas. En las dos últimas jornadas ha salido victorioso, primero en Carbajosa (66-75) y después en casa ante la Universidad de Oviedo (64-58). A los salmantinos les vencieron los verderones por tan solo dos puntos (81-79), mientras que caían con los ovetenses (89-80).
Los orensanos están dirigidos por el ex entrenador verderón, Carlos Osvaldo Gómez, buen conocedor del equipo abulense. Con la duda de si podrá jugar el alero angoleño Bomba Cissé, cuenta como jugadores más destacados al alero Alonso Reyes, que será baja para el partido de Ávila, el alero Daniel Rodríguez, el escolta Gabriel Preotu y el pívot Miguel Ángel Pérez.
En el Óbila causará baja el ala-pívot Mario García debido a un esguince que se produjo durante los entrenamientos de esta semana al pisar a un compañero. El resto de la plantilla se encuentra disponible.