López Manrique / El Óbila Club de Basket se prepara para disputar su segundo encuentro fuera de casa este domingo 19 de octubre en la localidad cántabra de Renedo. A partir de las 18:00 horas, los verderones se enfrentarán al Construcciones Gonzalo Crespo Pas Piélagos.

El equipo abulense llega con el impulso del triunfo conseguido en la pasada jornada ante el Caja Rural de Zamora Boecillo y con el claro objetivo de «traerse la primera victoria» a domicilio, según explicó David Serrano ‘Dave’, segundo entrenador del Óbila.

Lecciones del debut y plan de partido

Serrano recordó que la derrota en la jornada inaugural en Tolosa estuvo lastrada por el largo desplazamiento: “cuando llegamos tuvimos muy poco tiempo para prepararnos”. El técnico diferenció al Pas Piélagos del primer rival, ya que Tolosa era «un equipo más hecho, quedó tercero en su grupo y tiene más experiencia. En el final apretado del partido supo jugar mejor sus bazas”.

Para este encuentro, el cuerpo técnico del Óbila desea evitar un desenlace ajustado. Frente al Pas Piélagos “no me gustaría llegar a un final apretado y que en el último cuarto podamos tener ventaja suficiente como para poder gestionarla sin apuros”, pretende ‘Dave’. Una victoria permitiría al Óbila «mirar de forma realista a la parte alta de la tabla. La semana que viene llega Filipenses, que sería una gran oportunidad para poder afianzarnos más”.

El Piélagos, con poca rotación

El Pas Piélagos ha comenzado la temporada con dos derrotas: 74-90 en casa frente al Universidad de Deusto Loyola Indautxu y 94-86 en la cancha del Megacalzado Ardoi. Sus jugadores más destacados son el alero Pablo Fernández (con 18 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración de promedio) y el ala-pívot ucraniano Artem Yailo (con 17,5 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración).

David Serrano identifica un punto débil en el rival: «tiene gente muy importante, con cuatro jugadores muy determinantes, pero el resto de la plantilla es bastante corto, juegan con seis jugadores y medio. El séptimo lo hace muy poquito”. La clave para el Óbila será «meterles en problemas por faltas o mucho ritmo desde el principio. Acabaremos con ventaja por ahí”.

Un partido especial para Solórzano

Para el base del Óbila, Mario Solórzano, el partido será «especial» ya que jugó «toda mi vida en Piélagos«. Solórzano desea suerte a su antiguo equipo, pero asegura que irá a Cantabria a «tratar de llevarnos la victoria» mediante «contraataques y darle ritmo al partido«. Además, su conocimiento del equipo cántabro es un factor positivo para el scouting.

El encuentro será arbitrado por Alejandro Velasco Sánchez (Asturias) y Ángel Junco Carrandi (Cantabria).

Artículo anteriorVicente Domínguez se despide como delegado provincial de karate
Artículo siguienteGimnástica Segoviana y Real Ávila reavivan su histórica rivalidad en La Albuera