@deportesavila / Cruz Roja Española en El Barraco va a desarrollar el próximo sábado 7 de noviembre, de 10 a 14 horas, la limpieza del entorno del pantano de El Burguillo dentro de las acciones medioambientales que se desarrollan gracias al Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

En esta ocasión, a esta actividad medioambiental se ha unido un grupo de directivos y jugadores del Óbila Club de Basket, que va a participar en las labores de limpieza de entorno del pantano del Burguillo dentro de su programa de Compromiso Óbila, que pone en marcha el club de la mano de Ornua, según ha explicado Mauricio Velayos, director deportivo de Óbila Club de Basket.

El Proyecto Libera, Naturaleza sin Basura, ofrece unas ayudas que tienen como objeto “la promoción y el apoyo de acciones destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales llevadas a cabo por entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro”.

Para participar, las personas asistentes pueden acudir al primer punto de encuentro, en el Centro Médico de El Barraco, a las 10:00 horas o al segundo punto de encuentro, en el parking del bar El Mirador, a las 10:30 horas.

Las personas participantes, deben acudir después de haberse inscrito para que la institución organice la limpieza conforme a las normas sanitarias de obligado cumplimiento por las que debe regirse cualquier actividad en la actualidad.

Todas las personas que asistan deben llevar ropa y calzado cómodo, así como mascarilla. Antes de que comience la actividad se entregará a los asistentes guantes y bolsas para depositar la basura que encuentren en el entorno. Se contará con el apoyo del vehículo PAPS (Punto de Alerta y Primeros Auxilios) de la Asamblea Comarcal de Cebreros.