Carolina Hernández / La liga EBA va consumiendo jornadas y el Obila Club de Basket debe sumar una victoria para volver a equilibrar su número con el de derrotas, tras perder el pasado fin de semana en casa con el Estudiantes de Lugo. De forma inmediata tiene una cita en Asturias con el Círculo Gijón Baloncesto, que ha de servir para rectificar los errores cometidos hasta el momento.

El desafío del equipo es fuera, donde únicamente ha podido salir airoso en dos ocasiones. En el partido de ida en el Carlos Sastre, los de Gijón lograron llevarse el triunfo por 64-74. El objetivo de ganar a domicilio parece complicado, frente a quien es quinto clasificado, con 10 victorias y 7 derrotas, pero atendiendo a los números, los gijoneses llevan sin vencer en su cancha desde el 26 de noviembre del pasado año, sufriendo después cuatro derrotas consecutivas, bien es verdad que ante conjuntos de la parte alta de la clasificación como Cultural Leonesa, Chantada, Obradoiro y Marín.

Para Evaristo Pérez, el entrenador del Obila, este desplazamiento es “una nueva oportunidad para alcanzar otra victoria, independientemente de la dificultad. Ahora somos conscientes de que nos quedan nueve partidos y no hemos puesto la cruz en ninguno en positivo o negativo, de que es imposible ganar o de que vamos a hacerlo sin bajar del autobús. Ni una cosa ni la otra. Sabemos que tenemos una tarea complicada con rivales de talento y de calidad y otros que no lo serán tanto”.

EL ÓBILA, DOCTOR JEKYLL Y MISTER HYDE

Si hacemos bien las cosas y tenemos una oportunidad de ganar, estamos dispuestos a aprovecharla”, comenta el técnico visitante, para quien su equipo es capaz de hacer tanto lo bueno como lo malo frente al mismo rival. Prueba de ello fue el último encuentro con Estudiantes, donde perdieron en el primer cuarto por 17-30 y vencieron en el segundo por 29-14. “Somos un poco el Doctor Jekyll y Mister Hyde” y por eso buscan “la regularidad cada día en los entrenamientos”, asegura.

ENTRENA MEJOR QUE JUEGA

‘Varis’ considera que su equipo entrena mejor que juega. “Estamos teniendo sesiones de entrenamiento de muy alta calidad, de mucho acierto y cohesión, pero nos falta la tecla para que todo lo que hacemos de lunes a viernes se pueda trasladar el fin de semana y tener la regularidad que estamos buscando”.

La clave para venir a Ávila con un triunfo pasa, según Pére en salir al partido “con dureza, algo que les falta a sus jugadores pese a la intensidad que imprimen. “Nos falta un poquito de contundencia”, asevera

REENCUENTRO CON TRES EX VERDERONES

El choque servirá para reencontrarse en las filas del rival a tres viejos conocidos de la afición verderona como el base Alan Morchón y los ala-pívots Fernando Fernández Noval y Milo Vukcevic. Su jugador mas destacado es ala-pívot francés Hugo Cluysen que atesora un promedio de 12,9 puntos y 13,6 de valoración. Le secundan el base Samuel Barros y el escolta Jorge Embaló. 

Acerca del Círculo Gijón, Evaristo Pérez opina que “es uno de los equipos que estaba llamado a estar en la fase de ascenso. Ha invertido mucho en una plantilla de mucho talento y calidad, pero ha tenido un bajón muy acusado a partir de Navidades, que creo le ha desmotivado. Su motivación quizá ya no sea la que tenían en la primera vuelta, aunque no cabe ninguna duda que el talento de la plantilla está ahí y siguen siendo los mismos, muy profesionales. Intentarán hacer las cosas bien”.

Juegan un poco con los ritmos del partido”, señala el entrenador verderón, añadiendo que “cuando aprietan y ponente todo el talento al servicio del equipo son un rival temible. En su cancha y bien arropados por su gente van a intentar darlo todo de cara a los aficionados que les están viendo”.

Para este encuentro el Óbila viaja con la duda de Ian Vivero con un esguince “que no es muy grave” pero que le produce dolor, circunstancia que hacen ser cauto a Evaristo Pérez con el fin de “prevenir para que no vayan a más”. No saltará a la cancha si no es necesario. También es duda Fabio Valdivia que se produjo el jueves una torcedura de tobillo, pendiente de ver su evolución. El resto de los jugadores estará a disposición del técnico.

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO - ÓBILA CLUB DE BASKET
Sábado 14 de febrero de 2023
Hora: 20,00
Cancha: Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez (Gijón)
Árbitros: María González Busto (Asturias) y Álvaro Cubero Rodríguez (León)

Artículo anteriorNoel Martín prepara el mundial paralímpico con Adolfo Bellido
Artículo siguienteÁvila Sala: El femenino visita al líder en Valladolid y el masculino se desplaza a Toro