Equipo del Xoborg La Antigua C.B. Tormes que jugó en pretemporada en el Carlos Sastre.

López Manrique / El Óbila Club de Basket ha encadenado tres derrotas consecutivas frente a potentes rivales. El camino de dificultades continúa porque su próximo compromiso es frente al segundo clasificado, Xoborg La Antigua C.B. Tormes. Los verderones quieren cortar esta racha negativa, buscando la victoria que se una a las tres de las jornadas iniciales.

La plantilla que dirige Evaristo Pérez afronta este encuentro de la séptima jornada teniendo en cuenta la dificultad del cuadro salmantino, ante el que “si tienes una laguna de cuatro o cinco minutos te meten un parcial que luego es muy difícil remar contracorriente”. La clave en salir airosos se encuentra en “ser regulares más que estar sublimes los cuarenta minutos porque eso es una utopía”. Quiere que sus jugadores no tengan altibajos “que luego acabamos con creces pagando contra estos equipos”.

Nuestras expectativas están en no dar nada por hecho y salir como lo hemos hecho en los últimos partidos ante grandes rivales como Gijón o Cultural Leonesa, donde dimos la cara durante gran parte del partido. Esperamos que vuelva a ser así, seamos competitivos, no mostremos la irregularidad anterior y que seamos capaces de aguantar cuarenta minutos de concentración para si tenemos unas mínimas oportunidades podamos agarrarlas y alcanzar la victoria”, apunta el entrenador local.

Recalca Pérez que su equipo “tiene que seguir creciendo” porque solo lleva mes y medio de liga y “queda mucha liga por delante”. “Los entrenadores queremos que nuestro equipo a final de temporada sea mucho mejor que cuando la empezó”.

EL RIVAL

El Xoborg La Antigua C.B. Tormes lleva un balance de cinco triunfos y una sola derrota, encajada en Marín por únicamente cuatro puntos de desventaja (76-72). Su jugador más destacado es el alero danés Hannibal Salomon, que promedia 15,2 puntos por partido y 14,2 de valoración. En el conjunto que dirige Borja San Miguel también sobresalen el base nigeriano Ayo Akinwole con 11,2 puntos y 12 de valoración, el ala-pívot haitiano Kessly Felizor con 11,4 puntos y 14,4 de valoración y el también ala-pívot Mark Hetor con 11,3 puntos y 10,8 de valoración.

Pese a que en pretemporada el Óbila ganó en la Copa al conjunto charro por 80-64, ahora “es un equipo completamente distinto, asegura Evaristo Pérez porque entonces no tenía la plantilla al completo. “La mitad del equipo no había desembarcado en España”, afirma el técnico verderón de un club que incorpora muchos efectivos de fuera, que “van creciendo conforme avanza la liga”.

Del Xoborg La Antigua afirma Pérez que “juegan muy bien a campo abierto si se les deja correr”, resaltando “la gran versatilidad que tienen todos los jugadores, que genera muchos espacios para las penetraciones y los rebotes ofensivos posteriores”. Para suplir las carencias en el juego interior tras la lesión de Álex García, el entrenador local pide a sus hombres “mentalización” y que colaboren todos para impedir que el contrario coja los rebotes.

ÓBILA CLUB DE BASKET - XOBORG LA ANTIGUA C.B. TORMES
Sábado 10 de noviembre de 2023
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Nicolás Vázquez Rodera (Valladolid) y Gonzalo de los Bueis Catalán (Palencia)

Artículo anteriorEl DiocesÁvila recibe al Becerril con la ilusión de sumar su primera victoria
Artículo siguienteIntensa mañana del Voleibol Abulense en el pabellón de San Antonio