@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha anunciado la contratación para su primer equipo, Ávila Auténtica El Bulevar, del ala-pívot de 24 años y 1,98 metros, Jordan Roberts, que llega procedente del Global Caja, de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, uno de los mejores conjuntos de la Liga EBA.

Nacido en North Bay, ciudad de Ontario (Canadá), cuenta con doble nacionalidad: canadiense y austríaca. El equipo abulense será su segunda experiencia en España. El año pasado promedió 6,2 puntos, 4,2 rebotes y 7,2 de valoración en casi 26 minutos sobre la cancha por encuentro jugado con el Global Caja Quintanar.

Roberts, formado en el Nipissing de la categoría Usports Canadá, es un jugador importante que como 4 “es capaz de jugar abierto, correr la pista y aportar rebote. Su envergadura le permite jugar por encima del aro e incluso poder aportar minutos al 5”, comentan desde el Óbila, club al que viene para “demostrar que puede ser capaz de ser una referencia dentro del equipo”.

Con este fichaje, el entrenador José Antonio Sánchez dispone de ocho efectivos para la plantilla de la próxima temporada: los renovados Álvaro Tébar (base), Benjamin Jansenss (alero) y Ander Pérez (pívot), y las nuevas incorporaciones de Alan Morchón (escolta), Antonio Izquierdo (escolta), Ezequiel Herrera (escolta), Olle Stümer (ala-pívot) y Jordan Roberts (ala-pívot).