@deportesavila / El Óbila Club de Basket y la Fundación Deportiva Provincial Abulense han informado mediante una nota de prensa que “debido a la incertidumbre generada por la COVID-19 respecto a los deportes de contacto, se ha decidido aplazar el comienzo de los entrenamientos del primer equipo y de los equipos autonómicos de cantera hasta el lunes 7 de septiembre de forma preventiva, a la espera de tener más información de las autoridades competentes sobre normativa, protocolos y fechas de inicio de competiciones”.

Los equipos del Baby, Mini y Ligas locales (Ávila y Segovia) comenzarán el lunes 14 de septiembre siempre y cuando lo autoricen las autoridades competentes y la normativa y protocolos lo permitan”, continúa el comunicado.

El Club a través de sus entrenadores, por los medios habituales se pondrá en contacto con cada jugador de la temporada 19-20 en las distintas categorías y con los nuevos inscritos de la temporada 20-21, con la suficiente antelación que las circunstancias nos permitan, para informar sobre horarios, grupos y demás detalles. Asimismo se irá dando la información sobre las decisiones oportunas con respecto al primer equipo”, añade la nota de prensa.

La prioridad del Óbila Club de Basket es asegurar el cumplimiento de todas las normativas sanitarias en pro del buen funcionamiento de la actividad y preservar la salud de todos los componentes del Club, incluidos nuestros aficionados”, señalan.

El Club trabaja para poder ofrecer y asegurar la actividad en el mejor contexto posible, velando por el fomento de nuestros valores y la continuidad de nuestra formación no solo en deporte si no en el desarrollo social de la actividad a través del ‘Compromiso Óbila’«, concluye el comunicado.