@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha anunciado la primera incorporación para la temporada 2022/2023 en el equipo de Liga EBA, Hereda Carrefour El Bulevar. Se trata del joven alero palentino Adrián Froufe Pérez, de 19 años y 1,94 m. de altura, que ha tenido ocasión de debutar en LEB Oro con el Maristas Palencia en cuya dinámica ha estado las dos últimas campañas.

Llega procedente del Venta de Baños de EBA, categoría en la que también militó en el Filipenses Blanca de Castilla, por lo que será su tercera temporada consecutiva en la categoría.

Jugador con gran movilidad, fuerte y versátil que es capaz de aportar en anotación y rebote, incluso jugar abierto y defender al cuatro si el equipo lo necesita”, son las características que destaca el club verderón del polivalente primer fichaje realizado, que se encuentra “en plena progresión” y con “futuro en categorías superiores”.

La pasada temporada fue uno de los hombres más importantes en el Venta de Baños, promediando 29 minutos en 26 partidos disputados, con 12 puntos y 5 rebotes. De él, espera el Óbila que en Ávila “dé un paso más en su carrera”.

En próximas fechas se conocerán novedades de jugadores que formarán parte del plantel verderón a cargo de Carlos Osvaldo Gómez.

Foto: www.baloncestoconp.es