El Óbila anuncia el regreso de Alexander Bak

@deportesavila / Segunda etapa en el primer equipo del Óbila Club de Basket para Alexander Heidenheim Bak. El club abulense ha fichado para la próxima temporada al alero danés, que jugó el último año en Liga EBA con el Unión Linense Baloncesto, promediando 12,3 puntos, 4,9 rebotes y 11,9 de valoración en 31 minutos.

Con 1,93 metros de altura, Bak ya estuvo en las filas verderonas en la campaña 2017/18 cuando el Ávila Auténtica se encontraba en LEB Plata. Un equipo que logró clasificarse en una magnífica cuarta posición. Dos años después vuelve a la capital abulense con 29 años, tras haber militado en su carrera deportiva en varios conjuntos de Dinamarca como Horholm 79ers, Falcon, Team Fog Naestved y Svendborg Rabbits.

El Óbila espera que en la segunda experiencia en el club, Alexander Bak “se convierta en un referente tanto en la pista como en el vestuario”, señalando que es un “jugador que ya demostró poner al servicio del equipo su esfuerzo y talento, tanto en cualquier posición exterior como adaptándose a jugar con 4 pequeños defendiendo al 4”. Lo define como un “gran defensor, pudiendo aportar puntos en diferentes situaciones y con físico y talento para jugar en transición y ayudar al rebote”.

A falta de algún fichaje más, el Ávila Auténtica El Bulevar cuenta hasta el momento con siete efectivos para la próxima temporada: los renovados Álvaro Tébar (base), Benjamin Jansenss (alero) y Ander Pérez (pívot), y las nuevas incorporaciones de Alan Morchón (escolta), Antonio Izquierdo (escolta), Ezequiel Herrera (escolta), Alexander Bak (alero) y Jordan Roberts (ala-pívot).