@deportesavila / Concluida definitivamente la temporada en la liga EBA, determinando los equipos que ascenderán a LEB Plata, el primer equipo del Óbila Club de Basket se ha quedado cerca de volver a la división de bronce del baloncesto español como segundo clasificado de la Conferencia A-B.

La Junta Directiva del club verderón ha redactado una carta dirigida a la plantilla y cuerpo técnico, como “cálida despedida”, agradeciéndoles el buen trabajo que han realizado y el excelente comportamiento que han tenido, con la esperanza de verles muy pronto en Ávila, “que siempre será vuestra casa”.

La misiva comienza lamentando el “final injusto para todos los deportistas que desean mostrar lo mejor de sí en el campo de juego”. La crisis sanitaria del coronavirus ha llevado a terminar la temporada del modo que “nadie habría deseado” pero aceptando el hecho “con resignación”.

Las decisiones en los despachos chocan con ese espíritu de superación que habéis demostrado todos vosotros en cada entrenamiento, en cada partido…”, señalan los directivos del Óbila, quienes añaden que se ha formado “un verdadero equipo capitaneado por José Antonio”, no dejando de “crecer partido tras partido” y haciendo “vibrar a una marea verde cada vez más ilusionada”.

El club abulense de baloncesto agradece públicamente el “encomiable comportamiento, dentro y fuera de la cancha” de sus jugadores, a los que nombra de manera individual. Su buena actitud no se ha visto recompensada con el ascenso deportivo a LEB Plata en “una temporada inolvidable” e interrumpida por causa de fuerza mayor, “que nos ha privado de disfrutar aún más con vosotros en el CUM Carlos Sastre”.

Las respuestas de la plantilla y entrenador a la carta del Óbila no se han hecho esperar en Twitter.