Ángel G. Alameda / Con mucha ilusión afrontaba su debut en Tercera División el Diocesanos. Gran ambiente en Sancti Spíritu para ver a los amarillos estrenarse en categoría nacional. En un partido intenso y con goles, el equipo abulense luchó de principio a fin igualando en dos ocasiones un resultado adverso, pero no pudo ante un más bregado Numancia B que les derrotó por 2-4, después que al descanso el resultado fuera de empate a dos.

A los cinco minutos de iniciarse el choque, Ebri puso el primero para los visitantes al rematar el rechace de la defensa colegial tras un saque de banda soriano. Había salido más enchufado el cuadro entrenado por Pablo Ayuso y en los inicios creaba peligro, como sucedió en una jugada por la izquierda que culminaba enviando fuera Dani, uno de los más destacados del Numancia B, quien controlaba el partido.

Trío arbitral

La primera ocasión local vino al cuarto de hora con un disparo alto de Fer desde el borde del área. Tres minutos después, en una buena jugada del ‘Dioce’ por el ala izquierda toca un defensor numantino el balón con la mano. El colegiado señala penalti que lo lanza Juli para establecer el empate a uno. Un gol para la historia porque quedará en los anales como el primero conseguido por el equipo abulense en categoría nacional.

No se amedrentó el Numancia B, con Ebri protagonista de un par de jugadas que podrían haber desnivelado la balanza, la primera con un tiro cruzado por la izquierda que lamía el poste colegial y la segunda salvada por Darío en dos tiempos a un disparo que llevaba todo el marchamo de gol.

Juli marca de penalti el primer gol del Diocesanos UCAV en Tercera División

Pudo ponerse por delante el Diocesanos rebasada la media hora de juego en un pase de Pablo Negro a Juli. quien desde la izquierda hizo un centro que llegaba a Fer, que solo ante el marco y casi en la línea de gol mandaba el esférico alto. Dicen que quien perdona paga y a continuación fue el conjunto soriano el que deshacía el empate con el primero de los dos golazos de David en el encuentro. Desde el medio campo amarillo efectuaba un potente disparo y colaba el balón por encima de Darío pero por debajo del larguero.

Con el marcador en contra, se fueron arriba los de Somoza, más metidos en el partido, no sin que antes un tiro del numantino Dani fuera atajado con apuros por Darío frente a frente al delantero. El ímpetu local tuvo su premio al empatar a dos Mario Hidalgo recogiendo un balón suelto en el área y empujándolo al fondo de la red defendida por Toni.

Mayorga entre David y Álvarez

Tras el tiempo de descanso, el entrenador abulense dio entrada a Josito por Moreta en la defensa, pasando Nacho a la posición central que ocupaba el sustituido. Al reinicio del choque, el Diocesanos salió con intenciones ofensivas, llegando en más ocasiones al área soriana. Sin embargo, fue el Numancia el que tuvo una muy clara en las botas de Ali, que después de robar la pelota en el borde del área a Ángel Encinar disparaba fuera con todos los pronunciamientos favorables. Luego sería Dani el que la envíase a las manos de Darío, quien tras un doble cambio en cada equipo, detenía con acierto un envenenado disparo raso por bajo de Álvarez.

La mala suerte se alió con el ‘Dioce’ al meter Nacho un balón en propia puerta, que era el 2-3, al intentar despejar un centro al área del visitante Arroki. Vicente y Víctor entraban en el terreno de juego en sustitución de Mayorga y Pablo Negro. En el caso de Vicente suponía su reparación tras casi un año alejado de la competición por una grave lesión.

Mayorga y Álvarez

Una oportunidad clara colegial desbarató el portero Toni realizando una gran parada al lanzamiento de un saque de falta muy bien ejecutado por Juli, que dirigía el balón para que se colase por la escuadra. El que podía haber sido el empate a tres pasó acto seguido a ser el definitivo 2-4, cuando de nuevo el soriano David disparase magistralmente desde lejos y rompiera de nuevo el marco abulense, tanto que suponía un jarro de agua fría para las filas colegiales que estaban entonces apretando.

Gran esfuerzo el realizado en esta primera jornada de liga por parte de los futbolistas amarillos y aunque hayan sufrido una dolorosa derrota, aun están a tiempo de adaptarse a una categoría que ya no es la regional y donde los errores se pagan muy caros.

FICHA TÉCNICA:

2 Diocesanos UCAV: Darío; Nacho, Moreta (Josito, m. 46), Oli, Héctor; Mario Hidalgo (Quique, m. 84), Ángel Encinar; Fer (Sergio Alonso, m. 60), Pablo Negro (Víctor, m. 71), Juli; y Mayorga (Vicente, m. 71).

4 Numancia B: Toni, Cámara, De Frutos, Ali (Funcasta, m. 58), David, Dani, Mario (Hidalgo, m. 58), Ebri (Sergio, m. 76), Pablo (Juanlu, m. 85), Arroki (Lantarón, m. 76) y Álvarez.

Goles: 0-1 (Ebri, m. 5), 1-1 (Juli de penalti, m. 19), 1-2 (David, m. 32), 2-2 (Mario Hidalgo, m. 39), 2-3 (Nacho en propia puerta, m. 68), 2-4 (David, m. 73).

Árbitro: Francisco Javier Cabedo (Salamanca), asistido en las bandas por Adrián Fernández y Agustín Valverde. Amonestó a los locales Mayorga y Josito. Y al visitante Mario.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de cerca de 300 espectadores, medio centenar de ellos en el “tendido del sastre”.