@deportesavila / Hace un mes, el Ayuntamiento de Ávila sacaba a licitación las obras de construcción del pabellón polideportivo Arturo Duperier por un importe de 1.651.012,38 euros, IVA incluido. Tras no presentarse ninguna empresa interesada por ejecutar las obras de la instalación deportiva, ahora el consistorio vuelve a sacar las a licitación pero con un presupuesto considerablemente superior de 2.300.000 euros, IVA incluido.
Este pabellón, que cuenta con un plazo de ejecución estimado de 18 meses, se levantará junto al colegio Arturo Duperier, en la zona sur de la capital abulense, dado que servirá no solo para el uso de la población en general sino también como instalaciones deportivas del centro educativo, el único de la capital abulense que no cuenta con este tipo de espacio para el desarrollo de sus actividades deportivas.
Se prevé que las instalaciones, para cuyo proyecto de construcción se pueden presentar ofertas hasta el 5 de septiembre, se levanten en el solar que ocupaba la antigua piscina cubierta de la zona sur y que cuente, entre otros elementos, con pista multideporte, espacio para la práctica de la escalada y boulder y distintas salas polivalentes.