@deportesavila / El corredor de Las Navas del Marqués, Jesús Antonio García (Arte en Transfer León) es el nuevo campeón de Castilla y León de ciclismo en ruta en la categoría júnior, tras la disputa del XLI Gran Premio Ciudad de La Bañeza, que decidía el título del 2018. Sucede en el palmarés al también abulense Francisco Javier Agea que se proclamaba campeón el pasado año en el IV Trofeo Villa de Cevico.

Jesús Antonio era el tercero en la línea de meta y el primer castellano y leonés, adquiriendo el derecho a lucir el maillot de campeón autonómico. En octava posición entraba otro abulense, Ismael Galindo (Salchi-Iberauto), siendo el tercero de los de Castilla y León, tras García y Mario Aparicio (MMR Academy), en lo que ha sido su mejor carrera de la temporada.

Un total de nueve vueltas tuvieron que dar a un circuito interurbano los 95 corredores que tomaron la salida, hasta completar los 114 kilómetros de recorrido fijados por el Club Ciclista Bañezano. La carrera fue muy rápida, con continuos escarceos desde el banderazo de salida, produciéndose la prematura baja en el kilómetro 14 del abulense Sergio Gómez (Salchi-Iberauto) por dolores estomacales.

Ocho corredores, entre ellos García y Galindo, se metieron en la fuga buena del día, logrando una renta máxima de 2’45” en el kilómetro 60, hasta que empezó la caza y el grupo aumentó a 18 unidades. Por detrás el pelotón principal, sin opciones de neutralizar a los de adelante.

El grupo cabecero se fue seleccionando en los últimos kilómetros, venciendo Pelayo Sánchez (MMR) en un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 59 segundos, al superar al sprint, por este orden y con el mismo crono, a Sergio Otero (Salchi-Iberauto), Jesús Antonio García y Gabriel Rodas (Salchi-Iberauto). A 6 segundos acababa 8º Ismael Galindo.

El pelotón hacía su entrada a más de cuatro minutos, ocupando el lugar 15º y siendo tercero en el sprint Daniel Barbero (Salchi-Iberauto), a 4’11”, la misma diferencia con la que llegaba Cristian Martín (Plataforma Central Iberum) en el puesto 20º.