@deportesavila / Este sábado, a partir de las 18:30 horas, el Colegios Diocesanos de Liga Nacional Juvenil disputará en Sancti Spíritu el primer partido oficial de la temporada 2024/2025 recibiendo a Unionistas.
Los colegiales llegan a la cita después de perder en su último amistoso de pretemporada con el Atlético Chopera Alcobendas por 2-3. Una dura derrota porque los amarillos iban al descanso con dos goles de ventaja y vieron como en el descanso les remontaban los madrileños, mientras que su inmediato rival charro empataba a cero en el campo del Villa de Simancas.
El estreno de los de Sergio Alonso será complicado, dado que Unionistas es uno de los aspirantes al ascenso a la División de Honor Juvenil, habiendo quedado la temporada anterior en tercera posición. Se ha reforzado con varios jugadores de fuera de Salamanca como Adrián García, que debutó en Primera RFEF, o Walter Castro, procedente del División de Honor juvenil del Atlético Paso, equipo canario, con el pasada temporada anotó nueve goles
En el conjunto abulense el objetivo es sumar los tres puntos y empezar con buen pie la liga, en la que no hay que olvidar la calidad de los contrarios entre los que se encuentran equipos difíciles como la Cultural Leonesa, Real Valladolid B, Ponferradina, Victoria, UD Sur, Internacional de la Amistad o Zamora.
Jugar ante su gente dará alas al ‘Dioce’ con una plantilla renovada y futbolistas queriendo llamara la atención y demostrar que muy pronto pueden estar en el primer conjunto de la regional de aficionados, objetivo principal de quienes integran la extensa cantera amarilla del club de Castilla y León con mayor número de equipos federados, más que otros de mucho mayor potencial, con presencia en el fútbol profesional.