A. Goal / El Diocesanos UCAV que milita en el Grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil afronta la octava jornada desplazándose hasta Burgos ante un contrario de similar potencial como es el Internacional Vista Alegre. Lo hace después que el pasado fin de semana empatase a dos en casa con el Isoba.

Con un punto se cerró el duelo en Sancti Spíritu en un partido en el que los de Iván Lastras se vieron muy pronto con un gol en contra. En el minuto 2 el visitante Osono se aprovechaba de un fallo del meta Marcos para materializar el 0-1. Los abulenses se lanzaron a por el empate y al filo del cuarto de hora Velayos estuvo a punto de conseguirlo con un disparo cruzado que se marchó cerca de la escuadra.

Las aproximaciones locales al área del Isoba llevaban peligro y a un minuto del descanso Velayos igualaba a uno, resultado con el que finalizaba una primera parte, con la intención de que tras el entreacto se pudiera alcanzar la victoria.

Sin embargo, en el 52’ se vio el segundo tanto del Isoba, obra de Jesús. No se desanimó el ‘Dioce’ que tuvo un par de oportunidades claras por parte de Velayos para desequilibrar el marcador a su favor. Esa capacidad de gol se cristalizaba en el minuto 84 cuando Sergio Nogal cerraba el encuentro con el definitivo dos a dos.

El once del Diocesanos estuvo formado por Marcos, Gaona, Faysel, Sergio Nogal, Pitu, Velayos, Maganto, Manu Sastre, Manu Parra, Borja Rincón y Minisúper.

El siguiente reto en Burgos

El Internacional Vista Alegre espera el sábado a los amarillos, noveno en la tabla y con dos puntos menos. Sumar en este desplazamiento es el objetivo ante un conjunto que ha ganado los tres partidos que ha disputado como local, pero que no lo ha hecho en las dos últimas jornadas en las que ha tenido que desplazarse, empatando a cero con el Isoba y perdiendo por un solitario gol ante el Mirandés Promesas La Charca.

Si los burgaleses regresaran a la senda de la victoria superarían en la clasificación a los abulenses, por lo que esta pretensión deben impedírsela para mantenerse en la zona alta, en base a la fortaleza defensiva visitante -son el segundo conjunto menos goleado- y la debilidad ofensiva de los burgaleses, que han marcado solo siete tantos en diez partidos.

INTERNACIONAL VISTA ALEGRE - DIOCESANOS UCAV
Sábado 30 de octubre de 2021
Hora: 16,30
Campo: José Manuel Sedano (Burgos)
Árbitro: Sergio Calleja Castrillo
Asistentes: Leyre Antolín Miguel y Álvaro Aparicio Sánchez