@deportesavila / El Diocesanos UCAV de Liga Nacional Juvenil, con un gol en propia puerta del palentino Hugo cerca de la hora de juego, superó a domicilio al La Salle (0-1) y se sitúa tras la primera jornada como colíder del Subgrupo A del Grupo 3, igualado a tres puntos con la Gimnástica Segoviana.
Los amarillos estuvieron muy sólidos en el campo de El Otero. El partido empezó con unos minutos de tanteo, sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos. Era el visitante el que estaba a punto de adelantarse en dos ocasiones, una a cargo de Diego Velayos al cumplirse el cuarto de hora y otra un poco después de Villa.
Tras una primera parte de los juveniles abulenses con numerosos acercamientos peligrosos pero sin acierto, no se movería el marcador y al descanso se llegaba sin mover sus guarismos.
La Salle refrescó su once inicial dando entrada a un par de jugadores nada más reanudarse el encuentro, con la intención de cambiar su dinámica. Sin embargo, fue el equipo de Iván Lastras el que conseguía anotar gracias a que el local Hugo metía en su propia portería un centro lateral visitante.
El guardameta palentino Diego impediría con una gran intervención el segundo tanto colegial en el minuto 75 tras culminar una buena contra Luis. Pasaba el tiempo, sin que el Diocesanos viera alterado el resultado a su favor, concluyendo el choque con la primera victoria en el estreno de la temporada.
El ‘Dioce’ formó con Jorge García; Isaac (Antonio, m. 60), Hugo, Jorge Martín, Fran; Milla, Aimar (Fernando, m. 70), Villa; Manuel, Luis y Diego Velayos (Edgar, m. 75). Diego Velayos recibió una tarjeta amarilla.
Foto: @cdcdiocesanos