@deportesavila / El Club de Voleibol Muralla de Ávila se presentó durante la mañana de ayer lunes, en la que será su segunda temporada en el voley de Castilla y León.
Habiendo comenzado ya los entrenamientos, la competición arrancará a mediados del mes de octubre con seis equipos federados: infantil masculino (nacidos en 2010 y 2011), cadete femenino (2008-2009), cadete masculino (2008-2009), juvenil femenino (2006-2007), sénior masculino y sénior femenino.
Además, en plan lúdico no competitivo, el Muralla de Ávila dispondrá de una escuela de niños/as mixta para los nacidos entre 2012 y 2018 y una escuela de adultos mixta, dirigida a cualquier persona nacida antes de 2007.
El presidente del club, Pompeyo Rodríguez Menduiña, acompañado por el vicepresidente Rubén Sanchidrián Pose y la vocal María Iglesias Hernández, ha realizado un balance positivo de la primera temporada al haber conseguido sacar cuatro equipos federados de la nada, consolidando también un grupo de niños de edad infantil que pasan a categoría cadete.
«Deporte que engancha»
“La llama del voleibol, no obstante las casi dos décadas de silencio en alta categoría, sigue viva, y el club está recibiendo interés de antiguos jugadores de Ávila que desean que sus hijos se empapen del voleibol, que es un deporte que engancha”, comenta Rodríguez Menduiña, añadiendo que “si antiguamente era un deporte de chicas, actualmente surge un interés de niños que desean practicarlo por diferentes razones”.
“Para poder contar con jugadores de categoría superior hay que sembrar y es lo que creemos que estamos haciendo, con el fin de conseguir el relevo generacional y mayor calidad. Para ello contribuyó sobremanera el curso de entrenador de nivel I que la Federación Castellano y Leonesa de Voleibol organizó en nuestra ciudad y que ayudó a conseguir una decena de licencias”, concluye el presidente.
Las personas interesadas en practicar voleibol con el Muralla de Ávila pueden dirigirse al correo cdvavila@gmail.com o bien apuntarse directamente clicando en este enlace.