Nota de prensa / El IV Movimiento Ultreya Más Sol llegó el 4 de julio a Madrigal de las Altas Torres (Ávila), municipio en el que terminó la cuarta etapa de la expedición. Este proyecto solidario inició la expedición ciclista el 1 de julio desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La cuarta etapa discurrió entre Guadalupe (Cáceres) y Madrigal de las Altas Torres, recorriendo 259 km.

Tras una dura y larga etapa, la más larga de toda la expedición, los ciclistas llegaron a la Plaza San Nicolás, ya caída la tarde. Allí les esperaban amigos, familiares, vecinos y representantes del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y la Asociación Cuatro Ermitas, entidad a la que este proyecto solidario ha donado el cheque benéfico. El Embajador Santos Martín fue el encargado de entregar el cheque solidario, valorado en 1.784 euros. Este cheque es una aportación del principal patrocinador del Movimiento Más Sol Energía y de las diferentes entidades que colaboran con el proyecto.

El alcalde de Madrigal de las Altas Torres, Jesús del Campo, daba las gracias al Movimiento por llenar de ilusión y gente la localidad, así como por mostrar esa fuerza y unión que les caracteriza y que ha contagiado a los vecinos.

Por su parte, desde la Asociación Cuatro Ermitas, el sacerdote José Luis Rubio, explicaba que el cheque donado será destinado a las monjas del Convento de Nuestra Señora de Gracia de Madrigal, lugar donde nació la Reina Isabel la Católica.

Madrigal de las Altas Torres forma parte de esta IV edición en la que la historia tiene un papel destacado por ser el lugar que vio nacer a la gran Reina Isabel la Católica. La mujer que estiró el mundo hasta descubrir América; que conquistó Granada y que fue capaz de cerrar todo un periodo histórico como fue la Edad Media.

Artículo anteriorPablo García gana la 2ª etapa y Kacper Kraweic es el nuevo líder de la Vuelta a Ávila
Artículo siguienteBronce para Vidal y Al-Thefiri en Italia y liderato de la Copa del Mundo