Ángel G. Alameda / Segunda salida consecutiva del Real Ávila, que visita al Mirandés B en la tarde del sábado, equipo que cuenta con un punto más y que es entrenado por un viejo conocido de la afición abulense, Jonathan Prado.

Se trata de una nueva oportunidad de los de Borja Rubiato para continuar invictos y recortar distancias respecto a los que le anteceden en la tabla para la pelea por el ascenso a Segunda RFEF. El filial rojillo sufrió la primera derrota de la temporada la pasada jornada en Tordesillas después de sumar sendas victorias ante Ponferradina B y Unami y empatar en Bembibre.

Los encarnados llevan un comienzo de temporada irregular que aún no les muestra como uno de los equipos más temidos. Su buena capacidad goleadora -son el segundo equipo más realizador después del Astorga- contrasta con las deficiencias en defensa que les sitúan como el que más ha encajado junto a Santa Marta y Unami. Un fallo que deberán corregir si quieren reivindicarse y obtener su primera victoria a domicilio de la presente campaña ante un rival que les va a exigir al máximo.

Estamos trabajando mucho el tema psicológico. El otro día quedamos todos muy tocados y caben dos opciones: o nadar en el lamento o ser positivos y trabajar ante la adversidad y convertirla en oportunidad. Tenemos una ocasión buena de salir del bloqueo mental en que nos hemos sumergido”, ha dicho el entrenador del Real Ávila, quien considera como “atenazamiento” la situación en que se encuentra la plantilla.

En todos los partidos en la mínima desconexión que tengamos, el rival nos hace mucho daño. Tenemos que estar mucho más comprometidos en el trabajo sin balón, agudizando mucho más los sentidos en todas las acciones”, ha advertido Rubiato, que quiere “seguir potenciando todo lo bueno que tenemos como el bagaje ofensivo”.

En los entrenamientos ha sido una semana magnífica”, ha indicado el míster encarnado, añadiendo que “vamos a competir en un campo donde no va a ser nada fácil sacar los tres puntos, con la idea de hacer un partido serio y dejar la portería a cero. El equipo va a dar una imagen totalmente diferente a la del otro día en Segovia”.

El rival

El Mirandés B cuenta en su plantilla con futbolistas todos menores de 23 años, varios en la órbita del equipo de la Liga SmartBank como el portero Iago Domínguez, fichado del Arenteiro gallego de Segunda RFEF; el lateral zurdo Juan Durán; el defensa central Nico Gudiño, procedente del Motril; el mediapunta Nacho Castillo, llegado del Alavés B; o el delantero de Guinea-Bissau, Caropitche, que estaba en el Mensajero de Segunda RFEF.

La pasada temporada el Real Ávila ganó en Miranda de Ebro por 2-3, adelantándose con goles de Ivi y Víctor del Monte en la primera mitad. Tras el descanso Víctor Sanchis y Óscar González empataron para los rojillos, siendo Julio Rengel quien decantase la victoria para los visitantes. En el Adolfo Suárez, empataron a uno, marcando Ortolà para el conjunto abulense y Juan Durán para el burgalés.

A diferencia del Unami ha destacado Rubiato que “a priori, el Mirandés B nos va a exigir mucho más. Cuenta con jugadores talentosos, por lo que debemos estar muy concentrados y no dar nada al rival porque si no te van a penalizar”. “Salvo cinco de ellos y dos que suben del juvenil, son todos jugadores nuevos. Se ha reforzado muy bien. Pisa mucha gente el área porque son muy dinámicos”.

En el Real Ávila serán bajas Chico, que continúa en Brasil por motivos personales, e Ivi, recuperándose de una rotura muscular. La buena actuación del guardameta Ñete en su debut en Segovia abre el debate de quién estará bajo el marco visitante si el madrileño o el que lo ocupó durante las tres primeras jornadas, Paisa. Al respecto, el técnico abulense ha afirmado que dispone de dos grandes porteros, lo que es una garantía para el equipo.

MIRANDÉS B - REAL ÁVILA 
Sábado 8 de octubre de 2022
Hora: 16,00
Campo: Ence nº 1 (Miranda de Ebro)
Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria)
Asistentes: Pablo Irigoyen Solano y David Alban Fernández


 
Artículo anteriorEl Hereda tiene en Porriño la parrilla de salida
Artículo siguienteCandeleda acoge una prueba del Campeonato de Castilla y León de trial