Á.G.A. / Desde el pasado viernes ha comenzado en Arenas de San Pedro el Festival de la Montaña, actividad organizada por el Grupo Gredos de Montaña con numerosos eventos a lo largo del mes de noviembre.

La inauguración del Festival se ha llevado a cabo en el IES Juana de Pimentel con la proyección del documental “Los buenos amigos: apertura de un salto BASE en Madagascar”, a cargo de Marta Jiménez. Ayer sábado ha tenido lugar el II Encuentro de Escalada en Bloque “Los Resecos”.

Para el sábado 12 de noviembre está prevista una triple actividad con la reunión de escaladores del Grupo Gredos, la proyección “Chomolunga, la madre del universo” por el fotógrafo Javier Camacho y una ruta de senderismo por El Castañar de El Tiemblo.

El viernes 19 de noviembre se proyectará “Montaña a conciencia. Corriendo hasta los 7.134 metros” por Belén Rodríguez Doñate, celebrándose el domingo 20 la carrera de montaña El Trébol de Gredos Sur con dos distancias, una corta de 13,7 km. y otra larga de 29,2 km., partiendo desde el Castillo de la Triste Condesa.

Intensos serán los días del 22 al 27 de noviembre con la exposición de fotografía “100 años con la Federación Española de Montaña”. El sábado 25 se realizará una observación del cielo estrellado en “El Paraíso de los Resecos”, cerrándose la jornada con la cena social del Grupo Gredos. Para el domingo 26 están previstos dos eventos: una ruta de senderismo infantil e inclusivo por las Cinco Villas y la proyección y presentación del libro “100 años con la Federación Española de Montaña”, mientras que el domingo se efectuará la Marcha Regional de Montaña al Cabezo del Cervunal sobre una distancia de 12 kilómetros.