A. Goal / El DiocesÁvila UCAV juega esta jornada en Tordesillas, tercer clasificado, un rival complicado sobre el papel para que los amarillos puedan sumar fuera de casa. Y más si para este desplazamiento se encuentren sancionados tres jugadores habituales en el once titular, más el entrenador. 

Ante las expulsiones, el segundo entrenador colegial, Rober González, considera que “hay que tener más calma. En esta temporada hasta en tres ocasiones hemos dejado al equipo con diez. Hay que controlar las emociones lo máximo posible”.

En Las Salinas, el conjunto local solo se ha dejado escapar una derrota ante el Becerril por la mínima (0-1) y un empate a uno con el Bembibre. El resto han sido victorias. Allí los abulenses buscarán rascar para seguir en la pelea por la permanencia.

ESTAR CONCENTRADOS

El fin de semana nos brinda una oportunidad para poder sumar otra vez. El equipo viene trabajando bien, sabiendo que vamos a un campo que es muy difícil ganar y en el que te cuesta entrar en el partido. La última vez que estuvimos en Tordesillas lo hicimos bien”, comenta Rober, apostando porque el ‘Dioce’ sea “un equipo sólido y con una concentración masiva. Los partidos los hemos perdido por detalles que hay que minimizar al máximo y llegar vivos a ciertas fases del partido en los que los puedas meter mano”.

Estima el segundo técnico del equipo abulense que en este choque “el balón parado va a jugar un factor clave” frente a un rival que les ganó 0-1 en Sancti Spíritu durante la primera vuelta y que “lleva dos o tres años que está haciendo las cosas bien, siendo un equipo considerado de arriba, el más completo que hay, con jugadores de calidad. Maneja diversos registros. Te puede jugar combinativo o directo con segundas jugadas. Igualmente defiende muy bien. En su campo lleva siete victorias y una derrota, siendo muy complicado y muy comprometido, donde todos los jugadores corren como si no hubiera un mañana”.

BAJAS

El DiocesÁvila no podrá disponer en Tordesillas con Martiña, sancionado con dos partidos, y Ángel Encinar, castigado con uno, tras la expulsión de ambos en el último encuentro con el Palencia, motivo por el que no podrá sentarse en el banquillo durante tres encuentros el entrenador Iván Lastras. Por acumulación de tarjetas amarillas no estará Jorge Rodríguez. Tampoco podrá contarse con Pitu lesionado. Volverá César Robles, una vez cumplida la sanción que se le impuso por cinco amonestaciones.

ATLÉTICO TORDESILLAS - DIOCESÁVILA UCAV
Domingo 11 de febrero de 2024
Hora: 16,30
Campo: Las Salinas
Árbitro: Rubén Gámez Illera (Burgos), asistido en las bandas por Javier Saiz Burón y Cristian González García

Artículo anteriorAlmería y Jaén, próximas citas de David González
Artículo siguienteEl todopoderoso líder Real Ávila se pone a prueba ante el Bembibre