@deportesavila / El principal ‘culpable’ de que El Barraco sea el origen y formación de grandes ciclistas como Carlos Sastre, José María ‘Chava’ Jiménez, Francisco Mancebo, Pablo Lastras o David Navas se llama Víctor Sastre. A través, primero de la Peña Ciclista Ángel Arroyo y luego de la Fundación que llevaba su nombre. Más de tres décadas de trabajo han sido reconocidas con un homenaje en el final de la decimoquinta etapa de La Vuelta, cerca de su casa y del polideportivo al que ha dado nombre, donde se situó la sala de prensa.
Emocionado y contento, Víctor Sastre recibió el homenaje en el podio al que se suben los ciclistas triunfadores. Allí se encontraba el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien manifestó que “no se entendería el ciclismo de España sin la provincia de Ávila”, cuyos habitantes “se han echado a la carretera y han venido aquí”.
La Diputación Provincial de Ávila, a través de su presidente Carlos García, ha reconocido el trabajo de la Fundación Víctor Sastre, “que tantos ciclistas de primer nivel ha dado, no solo como deportistas, sino con esa formación integral como personas que les ha dado”, añadiendo que “si existe un lugar en España en el que se sienta, en el que haya amor por el ciclismo, ese es El Barraco”.
Por su parte, José María Manso, alcalde de El Barraco, estaba satisfecho por cómo se había desarrollado la llegada de la etapa, en “un día para recordar, con el que había soñado algunas veces que podía pasar y hoy es una realidad, por lo que estoy más que satisfecho”.