@deportesavila / El Club Deportivo Zona Norte rindió en la noche del martes un merecido homenaje a tres personas que han estado muy vinculadas a la entidad futbolística de la capital abulense, en un acto celebrado en el Auditorio de San Francisco presentado por el periodista Roberto Ponce.

Si la semana pasada, el futbolista del Villarreal era nombrado hijo de predilecto de Ávila, en esta ocasión el club donde empezó a destacar en categoría juvenil como goleador, logrando el ascenso a Liga Nacional, le nombraba socio de honor, reconocimiento que se le había otorgado hace un año pero que la pandemia impidió poderlo materializar hasta ahora.

A título póstumo, Manuel Sánchez Granado y Santiago Sanz Arcones eran homenajeados por su gran trabajo en la Zona Norte. El primero, que da nombre al complejo deportivo donde juega el club, fue uno de los artífices de la instalación y del nacimiento del club desde la Asociación de Vecinos Zona Norte-Seminario. El segundo, también fundador del club, fue durante más de 35 años un hombre fundamental en múltiples facetas como directivo, delegado o entrenador de los equipos. El Ayuntamiento de Ávila, a propuesta del C.D. Zona Norte, ha decidido que el campo 2 del Complejo Deportivo Sánchez Granado lleve su nombre.

De las tres personas objeto del homenaje se proyectaron imágenes durante el transcurso del acto, recibiendo los familiares de Manuel Sánchez Granado y Santiago Sanz una placa y una camiseta del equipo entregadas por el presidente del club, Juan Herráez, y por Franco González y Chuchi García, quienes llevan toda una vida en la entidad norteña.




Artículo anteriorAndrea Jiménez, a menos de un segundo de la mínima olímpica en el 4×400 femenino
Artículo siguienteManu Moreira, Sergio Ramos y Aitor Asensio, nuevas bajas en el Real Ávila