@deportesavila / Regresaba la Copa de España élite-sub23 con la disputa de la IX Copa Valladolid, Memorial Ángel Lozano, donde el corredor de Las Navas del Marqués, Fernando Santos se imponía en la clasificación general de las metas volantes al ser el primero por las de Tudela y Mojados. La tercera meta volante de la prueba, en Zaratán, era ganada por otro abulense, Carlos Gutiérrez, a su vez vencedor de la general combinada.

Precisamente Gutiérrez era el mejor en la meta de todos los ciclistas de Ávila, terminando en octava posición dentro de un sprint de 21 unidades, con David Martín (Kometa) adjudicándose la victoria con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 58 segundos, después de pedalear 160 kilómetros entre el Campo Grande y la Cúpula del Milenio, salida y meta en la capital vallisoletana.

Durante la primera mitad de la carrera se producía una escapada formada por seis ciclistas, entre ellos Fernando Santos. Los fugados llegaron a tener más de dos minutos y medio sobre el pelotón, pero resultaron cazados cuando quedaban 70 kilómetros para la conclusión. Santos pasaría segundo por el Alto de La Parrilla y tercero por el Alto de La Garganta, ambos de segunda categoría, mientras que Gutiérrez sería tercero por el Alto de Portillo de tercera.

Los puestos de los abulenses en la clasificación general fueron los siguientes: 8º Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo), con el mismo tiempo que el vencedor, 2º entre los de Castilla y León; 34º Francisco Javier Agea (Gomur-Cantabria Infinita), a 56”; 62º  Arturo Cantera (Escribano Sports Team), a 56”; 79º Sergio Hernández (Caja Rural-Seguros RGA), a 56”; y 108º Fernando Santos (Escribano Sports Team), a 6’44”.