Miriam Fernández / Nadie consiguió deshacer el 0-0 en el marcador en la fría tarde de Cebreros. Los locales intentaron lograr la primera victoria en casa hasta el último minuto, pero la madera y las imprecisiones les impidieron imponerse a un Mirandés B que no fue capaz de encontrar su juego en ningún momento

El ritmo frenético marcó el inicio de partido en El Mancho – Ángel Sastre. Sobre el terreno de juego dos equipos con la necesidad de sumar tres puntos para continuar escalando puestos en una clasificación más que apretada.

En los primeros compases la Cultural Deportiva Cebrereña volcó su ataque en la banda derecha, donde Garri y Sebas obligaron a la zaga rojilla a esforzarse al máximo. Sin embargo, la gran oportunidad de los primero 45 minutos estuvo de lado del conjunto de Miranda de Ebro.

Tras un saque de esquina por parte del conjunto local que no encontró rematador, los jabatos de Jonathan Prado lograron salir a la contra. El balón llegó hasta Mario García que comenzó a correr en dirección a la portería de Gordo, pero, cuando ya se había adentrado en zona de gol, Pérez llegó por detrás arrebatando el balón al delantero rojillo sin darle opción al remate.

Gordo frena a Alfredo

Lejos de salir el esférico del área y finalizar la acción de peligro a favor del conjunto visitante, una sucesión de rebotes cayó a los pies de Alfredo que remató y obligó a Gordo a estirarse para evitar el 0-1.

Poco a poco el ritmo fue bajando de revoluciones sin encontrar un dominador claro. Con un centro del campo desaparecido, los dos combinados buscaban el juego directo para conectar con sus atacantes, pero ninguno conseguía hacerlo con éxito.

El conjunto culturalista estuvo a punto de lograrlo tras un gran saque en largo de Gordo. Pero el disparo de David Terleira de volea se marchó por encima de la portería defendida por Alberto. Pakato, a falta de diez minutos para el tiempo de descanso, también pudo abrir el marcador, pero su remate de chilena a centro de Sebas salió por el lado izquierdo de la portería rojilla.

La ‘Cebre’ busca el gol en la reanudación

A la vuelta de vestuarios, el conjunto verdiblanco salió dispuesto a anotar el primer gol del partido y el primero de la temporada en su casa. En los primeros compases, primero con una falta colgada y después con un centro de Pérez lograron volver a exigir al máximo a la zaga visitante, que logró despejar el esférico de la zona de peligro sin dificultad.

Sin embargo, de nuevo la oportunidad de abrir el marcador estuvo en la cabeza de Alfredo. Un balón colgado desde el extremo derecho lo remató el 9 rojillo obligando a Gordo a estirarse y despejar el balón a córner.

Lejos de llegar el gol que abriera el marcador, el partido fue alcanzando la dinámica que había cogido antes de que ambos conjuntos se marcharan a vestuarios. El balón al área era la tónica dominante y tanto Mirandés como Cebrereña eran incapaces de conectar con claridad con sus hombres de ataque. Y cuando los verdiblancos consiguieron conectar con su killer, a punto estuvo de llegar el gol. Sin embargo, el control se le marchó largo a David Terleira cuando ya se quedaba solo frente a Alberto.

Reclaman penalti a Chino Zapatera

A falta de 10 minutos para el termino del encuentro la polémica se desató en El Mancho – Ángel Sastre. Chino Zapatera, que acababa de entrar en el terreno de juego, se adentró en el área y un defensa rojillo consiguió arrebatarle el balón con una barrida que derribó al jugador, pero el colegiado Pablo Gómez, bajo las protestas de los jugadores locales, consideró que no hubo nada punible dentro del área y mandó continuar con el juego.

La Cultural Deportiva Cebrereña, que no paró de intentarlo durante todo el partido, pudo llevarse el partido en el último minuto del encuentro, pero el larguero repelió el disparo de falta desde la frontal del área de Chino Zapatera.

De esta manera nadie logró deshacer el empate del marcador y ambos conjuntos sumaron un punto que sabe a poco teniendo en cuenta los objetivos de la presente temporada, donde ningún rival, en un grupo tan apretado, da su brazo a torcer.

FICHA TÉCNICA:

0 Cebrereña: Javi Gordo; Garrido, Juanma, Ruba, Pichu; Grillo, Pakato, Pérez (Perdi, min.70); Sebas (Chino Zapatera, min.79), Guille (Manu, min.88) y Terleira.

0 Mirandés B: Alberto; Siu (Víctor Rodríguez, min.70), Ayerdi, Rodrigo, Carles Marco: Arkaitz, Santolaya (Masogo, min.70), De La Mata; Zunzu (David Acedo, min.88), Mario García (Franco, min.88) y Alfredo.

Árbitro: Pablo Gómez (Salamanca). Amonestó con tarjeta amarilla a Pichu, Garri y Pepe García y expulsó a Diego Pérez en el minuto 83, por parte de la Cebrereña. Vió la amarilla Siu, del lado del Mirandés B.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Subgrupo del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo El Mancho – Ángel Sastre, de Cebreros.