José Yuste / La última jornada de la Segunda División Regional Infantil, con los dos equipos abulenses ya ascendidos a Primera, fue de cara y cruz. La cara era para el Linko, que despedía la temporada goleando al farolillo rojo, y la cruz correspondió al DiocesÁvila, quien perdía el título de campeón al caer derrotado por un solitario gol.
LINKO 9 – 1 CASCO VIEJO
En el Manuel Sánchez Granado se ponía fin a la temporada, midiéndose el tercer clasificado, Linko, y el último, Casco Viejo.
Partido que para los locales suponía celebrar el ascenso conseguido la semana anterior y certificar el tercer puesto, mientras que los visitantes, ya descendidos, se presentaban con tan solo nueve jugadores.
Aun así, los de Miranda de Ebro planteaban un encuentro valiente, si bien pronto los abulenses empezaron con el carrusel de goles.
Pablo del Pozo en el minuto 4 abría el marcador y él mismo ponía en el 6’ el 2-0. Los locales movían el balón a su antojo, de modo que Gómez aumentaba el marcador en el 31’, para finalizar la primera mitad con un 3-0.
Mucho tenía que cambiar el partido para que el Casco Viejo remontara. No se modificó la tónica mantenida y en el 36’ Gómez anotaba el 4-0. Una pequeña reacción visitante hizo que en el 45’ Marcos marcase el gol del honor mirandés.
Darío, Víctor, Luis, Pablo del Pozo -que completaba su hat-trick- y Dani Saiz, por este orden, cerraban el resultado final de 9-1.
El pitido final desató la alegría en la grada, cerrando una excelente temporada, donde la unión de técnicos, jugadores y familias ha contribuido a lograr ese deseado ascenso.
El Linko alineó a Talavera (Rueda, m. 13), Collado, Blanco (Darío, m. 39), Gómez, Luis, Alonso H. (Mateo, m. 42), Rober, Rodri (Dani Saiz, m. 39), Izan, Civi y Pablo del Pozo.
REAL VALLADOLID B 1 – 0 DIOCESÁVILA UCAV
Después de haber estado prácticamente toda la temporada al frente de la clasificación, el DiocesÁvila perdía el liderato, y por tanto el título de campeón, ante el segundo equipo infantil del Real Valladolid, que ha sido su principal perseguidor. Una derrota que no empaña en nada el ascenso del conjunto colegial a Primera División.
Los visitantes tuvieron varias ocasiones para poder haber marcado, entre ellas un disparo al larguero, pero el que lo consiguió fue el cuadro blanquivioleta, al que le bastó un gol de Óscar en el minuto 31 para quedarse con los tres puntos que a la postre le otorgaban la victoria y los tres puntos en juego que le servían para rebasar en la tabla a los amarillos.
Por el Dioces jugaron: Diego, Noa (Álvaro, m. 48), Adrián, Arturo, Lucas, Sergio Frutos (Hugo, m. 40), Marcos, Sergio Sánchez, Dani, Fer (Yonte, m. 36) y Nico (Arago, m. 59).