@deportesavila / A falta de una jornada, los dos equipos abulenses que militan en la Segunda División Regional Infantil estarán la próxima campaña en la siguiente categoría, Primera, después de haber realizado una gran temporada, con el DiocesÁvila ya proclamado campeón y el Linko consiguiendo el ascenso gracias a su victoria en Segovia sobre el Quintanar.

QUINTANAR PALACIO 0 – 1 LINKO

Carrera meteórica la del conjunto abulense que en un año ha dado el salto en dos divisiones. Tras subir en 2022 desde la provincial a la segunda regional, en 2023 ha alcanzado la máxima categoría del fútbol infantil de Castilla y León. Certificaba su ascenso en el campo de Mariano Gutiérrez ‘Chocolate’ al derrotar en la antepenúltima jornada por un solitario gol al Quintanar Palacio.

El rival segoviano venía demostrando durante toda la temporada que es un equipo rocoso. Volvió a hacerlo porque salía con ganas de tener la pelota, actitud que motivaba que el Linko no pudiese controlar el partido. Sin embargo, en el minuto 20 un despiste defensivo de los locales y la astucia de Izan, ponía el 0-1.

Se adelantaban los visitantes, con el encuentro atascado para los dos contendientes. Los anfitriones tuvieron ocasión de empatar en un saque de falta directa, pero Rueda con una gran intervención despejó el balón a córner. Se llegaba al fin de la primera parte con una mínima ventaja que aseguraba un segundo tiempo disputado.

Tras la reanudación, el Linko ofrecía mejor cara y dominaba con posesiones más largas. El respeto por parte de los equipos era máximo. Una clara ocasión de Alonso R. fue desbaratada por el portero local. En el arreón final del Quintanar, la defensa del Linko estuvo infranqueable.

Al final, triunfo del Linko que coronaba su temporada de la mejor manera posible, ascendiendo de manera matemática a la Primera Regional Infantil. Una recompensa al gran trabajo que tanto el cuerpo técnico como los jugadores han llevado a cabo durante toda la campaña con el máximo esfuerzo, humildad y un gen competitivo enorme.

El equipo abulense alineó a Marcos Rueda, Daniel Collado, Alonso Rodríguez (Darío Martín, m. 61)), Alejandro Gómez, Luis Galán, Alonso Herráez (Javier Blanco, m. 40), Roberto Parra, Mario Domínguez (Pablo del Pozo, m. 61), Rodrigo Gómez (Pablo Pato, m. 50), Izan Garcinuño y Javier Cividanes.

 

DIOCESÁVILA UCAV 8 – 0 LA SALLE

Con los deberes cumplidos, los colegiales no tuvieron problemas para imponerse por goleada al penúltimo clasificado, el equipo palentino de La Salle ya descendido.

Un hat-trick de Nico, más los goles de Hugo, Sergio Frutos, Noa y Arturo y uno en propia puerta del rival, dejaron sentenciado el choque disputado en la tarde del sábado en Sancti Spíritu, ante un rival que se presentó sin suplentes, con los once jugadores justos.

Hugo abría el marcador en el minuto 3 mediante un disparo que superaba por arriba al guardameta contrario. Este mismo jugador tuvo después un par de oportunidades de ampliar el resultado, que se produjo con el 2-0, metido en propia puerta por el palentino Rodrigo después de una jugada personal de Sergio Frutos.

A Hugo le anulaban un gol por fuera de juego y al filo del descanso Noa tenía una ocasión que despejaba la zaga visitante ante un disparo de la futbolista colegial. A punto de retirarse los abulenses a los vestuarios, un gol olímpico de Sergio Frutos suponía el 0-3.

Cinco cambios de golpe realizó el entrenador abulense al inicio de la segunda mitad, que dieron buenos resultados. Uno de los recién salidos, Nico, subía el cuarto al marcador mediante un disparo cruzado. Poco después materializaba el quinto al coger un rechace a un tiro de Fer y no contento con ser bigoleador hacía el sexto y el tercero en su cuenta personal.

Con el choque totalmente sentenciado, los de Mario Alberto Arés no levantaban el pie del acelerador y querían más. Oportunidades tuvieron Arago, Dani y Noa, antes de que esta última anotase el 7-0 de falta directa y cerrase el resultado Arturo.

El ‘Dioces’ jugó con Alejandro (Diego, m. 36), Noa, Arturo, Lucas (Nico, m. 36), Hugo (Arago, m. 36), Sergio Frutos, Marcos (Álvaro, m. 36), Dani, Fer , Juan y Esquilas (Yonte, m. 36).

 

 

 

 

 

Artículo anteriorBuen debut del abulense José Gabriel Jiménez en el World Pádel Tour
Artículo siguienteMayte Infante, subcampeona de España máster 50 de maratón