Ángel G. Alameda / El Real Ávila afronta la primera de las seis finales que le restan para poder proclamarse campeón y ascender a Segunda RFEF. A diferencia de lo que ocurría en jornadas anteriores en las que cualquiera que fuera el resultado que obtuviera continuaría al frente de la clasificación, en la próxima necesita ganar para tener asegurada la cabeza de la clasificación, sin depender de lo que haga su perseguidor Salamanca UDS.

Y es que la ventaja de hasta doce puntos que tuvo el equipo abulense ha quedado reducida a dos, fruto de una racha no muy afortunada que le ha llevado a sumar dos victorias en las ocho últimas jornadas, que le han proporcionado únicamente ocho puntos de 24 posibles.

HABLAR MENOS Y TRABAJAR MÁS

Después de la derrota en Tordesillas, Miguel de la Fuente, el entrenador del Real Ávila, ve a su equipo “con capacidad de salir adelante. Muchas veces hace falta un golpe para salir reforzado”. “He visto carácter esta semana. El equipo se ha unido cuando ha visto que el objetivo realmente peligra. Estamos entrenando esta semana a un nivel competicional altísimo”, en una semana en la que han hablado menos que otras porque de lo que se trata es de “hablar menos y trabajar más”.

El míster encarnado quiere “ver a cada uno de los jugadores con coherencia, pensando con la dosis justa tanto de concentración como de motivación y de intensidad para que lo que llevamos trabajando desde julio no se nos deje escapar”.

Quedan seis partidos, cuatro que jugamos en Ávila. El equipo está líder y estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante sin mirar atrás. No vamos a necesitar de que los demás hagan otras cosas”, comenta el técnico local sobre el equipo, que necesita vencer en casa, “por la necesidad de los puntos, porque el Astorga es un equipo de los grandes de Tercera, por salir reforzados y porque en casa acumulamos tiempo sin ganar y sin marcar. Y también por la gente que se desplaza con nosotros, que últimamente está teniendo más decepciones que alegrías”.

BENDITA PRESIÓN

La presión para ganar es bonita. Bendita presión verte perseguido por detrás cuando estás con dos puntos de ventaja sobre el segundo para ganar una liga”, analiza De la Fuente, reconociendo que “quizá estábamos consiguiendo resultados sin tener que hacer mucho. Ahora el equipo ha de arriesgar y demostrar que quiere ser campeón y el mejor de la categoría. Es nuestro momento y lo vamos a demostrar”, con un “once que va a salir a jugar el domingo es un equipo de los mejores de la categoría. Tenemos hombres con garantías muy buenas para lo que queda de temporada”.

Acerca de la evidente ausencia de gol que caracteriza al Real Ávila, el entrenador local indica que “no somos un equipo que se caracterice por meter muchos goles”, algo que no le preocupa y sí “el que no tuviéramos situaciones de gol”. Reconoce que al último delantero fichado, Sergho, le falta “adaptación a las situaciones tácticas que se dan” y que sus jugadores deben atreverse más en situaciones a balón parado.

UN RIVAL EN DINÁMICA POSITIVA

Este domingo los encarnados se enfrentan en el Adolfo Suárez al Atlético Astorga, que llegará hasta la ciudad amurallada a toda velocidad, después de perder solo un partido de los 16 últimos, en una dinámica positiva que le ha llevado a meterse en la zona de play off como quinto clasificado, algo de lo que parecía estar lejos a principios de año.

Al Astorga le ve el míster encarnado como un rival que “viene con un plus y ve totalmente alcanzable los puestos de play off aunque con la presión de que no pueden fallar. Tiene jugadores que vienen trabajando juntos hace muchos años. El peligro lo tiene en la velocidad de Javi Amor y la calidad de Peláez, Vales y David. En la defensa los dos centrales trabajan bien. Por banda derecha van muy bien con Albertin. Es un equipo muy hecho”.

En la ida, el Real Ávila se llevó los tres puntos de La Eragudina mediante un gol de Carlos Pascual a diez minutos de la finalización del tiempo reglamentario.

FER ALBÍN BAJA

En el Real Ávila será baja Fer Albín por acumulación de amonestaciones, recuperando a Alpha y Fer Díaz. En el conjunto maragato no podrá estar el defensa Herrador, sancionado con seis partidos tras agredir la pasada jornada al futbolista del Atlético Bembibre, Dani Ceínos, en un partido en el que castigado no estaba convocado y que bajó de la grada para realizar su reprobable acción.

Que los que faltan de subirse al carro, se suban y nos acompañen”, comenta De la Fuente para que los aficionados abulenses que aún no han visto al equipo esta temporada se aglutinen en las gradas del Adolfo Suárez con el fin de animar al equipo. El club, como hizo ante el Palencia, ha establecido precios reducidos en las entradas para el partido contra el Astorga.

REAL ÁVILA - ATLÉTICO ASTORGA
Domingo 14 de abril de 2024
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Luis Fernando Alonso Infante (Palencia)
Asistentes: Enrique Monge del Dujo y Santiago Quirce Lorenzo 

Artículo anteriorMatch ball condicionado del Obila en Ourense para salvarse
Artículo siguienteEl DiocesÁvila viaja a Bembibre en busca de continuar luchando por la salvación