Ángel G. Alameda / Real Ávila y Zamora firmaron tablas en un intenso partido donde el equipo que llegaba como líder no fue capaz de derrotar al local, que le ganó en el Ruta de la Plata. Después de una primera parte de claro dominio visitante, los encarnados en la segunda mitad igualaron un encuentro que se les había puesto cuesta arriba, gracias a un penalti a Rubén Ramiro, que éste transformó, e incluso estuvieron a punto de la victoria cuando el árbitro se encontraba cerca de pitar el final.

El conjunto zamorano tuvo un buen número de oportunidades de sentenciar durante los cuarenta y cinco minutos iniciales. El guardameta Alberto se lo impidió con intervenciones de mérito ante acciones diversas de los jugadores contrarios. Tras el descanso, los de Jonathan Prado crecieron en el campo, con Rubén Ramiro al frente, desbaratando a sus marcadores en la banda y empatando la contienda.

El punto conseguido cabe calificarlo de oro, después de un primer mal tiempo del Real Ávila, que se presentaba con muchas bajas en sus filas, teniendo que ser completada la convocatoria con el juvenil Fran Lorenzo. A priori, se temía al conjunto entrenado por David Movilla que llegaba con seis victorias consecutivas en las últimas jornadas. El miedo no era una quimera porque el Zamora demostró porqué se encontraba a la cabeza de la clasificación.

La primera parte fue de dominio absoluto de los visitantes, que si perdían el balón lo recuperaban de inmediato. Sergio García, Coque, Garbán y David Álvarez trajeron en jaque a la defensa abulense y el meta Alberto tuvo que multiplicarse con acierto para contrarrestar las múltiples ocasiones que disfrutaron los jugadores rivales, más asentados sobre el campo pero poco certeros en sus disparos.

Oportunidad de oro tuvo Dani Hernández cerca del ecuador del primer tiempo, con Alberto fuera de su portería, pero Garretas acertó a despejar el esférico cuando iba hacia adentro. El Real Ávila apenas creaba peligro, con Juli nadando como náufrago en solitario ante la segura línea defensiva contraria y con Villanueva sin apenas intervenir. Al descanso se llegaba sin movimientos en el marcador.

Habían transcurrido seis minutos desde la reanudación, cuando tras un saque de esquina de Carlos Ramos, Asiel lo remata impecable de cabeza introduciendo el balón en las redes locales. El tanto en contra no hizo venirse abajo al Real Ávila, sino todo lo contrario. Se rearmó y en una penetración por la izquierda Rubén Ramiro -que había cambiado su banda con Edu– se mete en el área y es objeto de penalti por parte de Chete. Lo decide lanzar el madrileño y no falla, colocando el esférico raso por el poste izquierdo del marco visitante.

A raíz de encajar el gol, el Zamora realiza los tres cambios buscando deshacer la igualada, pero sus prestaciones ya no eran las mismas que en la primera mitad. Se veía más presionado por el cuadro local, quien llegaba más cerca del área rival, con Rubén Ramiro buscando romper a su marcador. El partido se tensionó y el árbitro tuvo que recurrir a las tarjetas amarillas. En el descuento, a punto estuvo el equipo encarnado de obtener el triunfo con un disparo de Obispo. La pelota se marchó rozando el palo y ahí se acabó el partido.

Con este empate, el Real Ávila sigue sexto en la tabla, a dos puntos del cuarto clasificado, Numancia B, cuyo encuentro en León ante el Júpiter se aplazaba a consecuencia de la nieve. Precisamente el equipo soriano será el próximo rival que tendrán que visitar los abulenses.

Jonathan Prado: “La segunda parte hemos estado más asentados

Hemos tenido un rival que ha sido superior a nosotros con diferencia en la primera parte, en la que Alberto nos ha mantenido vivos. Nos tenían ganado por dentro y nos hacían daño por fuera y a las espaldas. Lástima el gol en contra que nace de una acción a balón parado. Hemos conseguido controlar el ida y vuelta y nos han podido beneficiar arriba con los cambios que ha hecho el Zamora. Hay que alabar el desgaste físico con lo limitados que estábamos de jugadores. La última acción del partido nos podría haber dado la victoria. Un punto con el líder y nos vamos contentos”.

David Movilla: “No estamos satisfechos con el resultado

En la primera parte hemos sido muy superiores y hemos tenido muchas ocasiones, pero el portero del Ávila ha estado muy acertado y les ha mantenido vivos en el partido. En la segunda mitad el rival se ha estirado más y el gol les ha dado alas”.

Alberto: “El punto vamos a intentar hacerlo bueno en Soria

Sabíamos que era un partido complicado y la primera parte han empezado muy fuertes, pero hemos dejado la portería a cero. Tras el descanso hemos aprovechado la espalda de los laterales con Rubén y Edu que son muy rápidos”.

FICHA TÉCNICA:

1 Real Ávila: Alberto, Issa, Llorián, Garretas, Obispo, Roa (Raúl Arroyo, m. 88), Rubén Ramiro, Peli, Juli (Kamil, m. 90), Sergio Ramos y Edu.

 

1Zamora: Villanuva, Chete (David López, m. 72), Coque, Asiel, Alcañiz, Fer, Dani Hernández, Carlos Ramos, David Álvarez (Murci,m. 77), Sergio García (Juanan, m. 67) y Garbán.

Goles: 0-1 (Asier, m. 51), 1-1 (Rubén Ramiro de penalti, m. 67).

Árbitro: Néstor Holguera Castellanos (Segovia), asistido en las bandas por Juan Antonio Fernández Rincón y Adrián Fernández Fraile. Mostró tarjetas amarillas a los locales Peli, Rubén Ramiro, Llorián, Roa y Sergio Ramos; y a los visitantes Sergio García, Chete, David López, Garbán y Carlos Ramos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 600 espectadores, de los que alrededor de 250 eran seguidores del Zamora.