A. Goal / Tras el parón por el puente de la Constitución, este fin de semana se disputará la decimotercera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, con el Diocesanos siendo el anfitrión del farolillo rojo y ‘Cebre’ y Rayo debiendo viajar hasta la provincia de Soria para enfrentarse al Uxama y San José, respectivamente.
El primero en saltar al terreno de juego será la Cultural Deportiva Cebrereña, que visita en Burgo de Osma el sábado 14 de diciembre, a las 15:45 horas, al Sporting Uxama, con arbitraje del vallisoletano Hugo Díez Poncela. Se ven las caras dos rivales directos, separados por únicamente un punto, que tiene más el equipo abulense. Los de Pepe García quieren dar un importante golpe y ampliar la diferencia, para además ir escalando posiciones en la tabla que le alejen de todo peligro.
A las 16:00 horas, también del sábado, será el turno del Colegios Diocesanos, en su caso recibiendo en Sancti Spíritu B al Astudillo, en búsqueda de la undécima victoria de la temporada, siendo el colegiado vallisoletano Gonzalo Rodríguez Sanz. Los de Iván Lastras son líderes destacados y aún no conocen la derrota. Ganar un partido más y continuar invictos no debe ser demasiado problema ante el colista, que solamente suma seis puntos, siendo el equipo menos goleador con 8 tantos y el segundo más goleado, con 37 encajados en su portería.
El domingo 15 de diciembre el Rayo Abulense visitará al San José a las 15:30 horas en el campo de San Juan de la localidad soriana de Garray, actuando como árbitro el vallisoletano Aarón Barco Matarranz. Los rayistas han perdido en los dos últimos encuentros hasta caer a la zona de descenso. Buscarán volver a la senda del triunfo ante un equipo que marcha sexto con 19 puntos y que ha perdido un encuentro de los cinco últimos.