Carolina Hernández / Llega el sprint final en las categorías abulenses del fútbol aficionado. Después de tres semanas de vacaciones se reanuda la competición, que en Primera tiene como líder al Deportivo Arenas, quien en las dos jornadas anteriores no pudo ganar a sus rivales.

Con el reinicio del campeonato, los arenenses no quieren perder su ventaja de cinco puntos en el camino hacia el título. Por eso, desean volver a ser vencedores, para lo que a priori tienen un compromiso fácil, desplazándose a La Adrada, penúltimo clasificado, al que golearon por 14-1 en la primera vuelta y que solo conoce el triunfo en dos ocasiones en la presente temporada.

Los inmediatos perseguidores del Arenas, Atlético Barraco y Rayo Abulense, vivirán dos duelos complicados. Mientras que los barraqueños tendrán que desplazarse a Arévalo para medirse a un Bosco que únicamente ha perdido un encuentro de los siete últimos y que les empató a uno en la ida, los rayistas reciben al Casillas, choque entre tercero y quinto, separados por cuatro puntos a favor de los de la capital, con los casillanos invictos en las seis últimas jornadas, con un balance de cinco victorias y un empate y que llegarán con la intención de continuar la racha, además de devolver el 1-2 que recibieron en contra en la primera vuelta.

En un derbi vecinal de pronóstico indeterminado, la Cebrereña B aspira a derrotar al Hoyo de Pinares, cuarto en la tabla, que les arrancó un punto en San Miguel al empatar a dos. Un poco más abajo en la tabla, el Sporting Lanzahíta será el anfitrión del Atlético Candeleda, que le saca nueve puntos y con el que quiere reducir distancias, después que en la primera vuelta le derrotase por 3-0.

En la zona media-baja, el Ramacastañas ha reaccionado en los últimos dos meses, logrando 15 puntos de los 21 que actualmente ostenta. Su próximo encuentro será en casa ante el Deportivo Mijares, colista de la clasificación que aún no ha estrenado su casillero de triunfos y que perdiera en la ida por 1-6.

Por último, Sotillo y Burgohondo, contiguos en la tabla, se enfrentarán en El Teso, el primero para aumentar su ventaja de cuatro puntos sobre los burgohondeños y el segundo para reducirla a uno. Se prevé un encuentro muy igualado después que en la primera vuelta vencieran los sotillanos a domicilio por 1-3.

Todos los partidos se disputarán el domingo 16 de abril, a las 17:00 horas, a excepción del Cebrereña B-Hoyo de Pinares, que se jugará el sábado 15, a partir de las 17:30.

Descanso del líder en la Segunda División

El líder Piedralaves tendrá una semana más de asueto competitivo, dado que le corresponde descansar en esta jornada. No corre peligro su primera posición, dado que saca 11 puntos al segundo clasificado Navatalgordo que se enfrenta en casa al colista Deportivo Arenal, inédito en cuanto a victorias en toda la temporada, habiendo caído en los tres partidos anteriores contra el equipo del Valle del Alberche por 0-2, 5-2 y 0-2.

Pisando los talones al Navatalgordo se halla el Arévalo C.F., con un punto menos, que protagonizará el partido de la jornada jugando en el feudo del Serranillos, al que aventaja en tan solo un punto. Los duelos disputados entre ambos se saldaron con dos triunfos para los arelavenses por 3-1 y 0-2 y uno de los serranos por 1-5.

Finalmente y separados por tres puntos, se miden en el campo cucharero, Pedro Bernardo y Navaluenga. El primero buscará aumentar la distancia y el segundo igualarla. A lo largo de la temporada, los navalongueños han ganado en dos ocasiones, por 4-1 y 3-5, y los locales en una por 0-1.

Los encuentros se juegan el domingo 16 de abril, a las 12:00 horas, excepto el choque Pedro Bernardo-Navaluenga que comenzará a las 17:00.

Artículo anteriorLa VIII Carrera Solidaria Colegio Amor de Dios se celebra este sábado en Arévalo
Artículo siguienteEl Gimnasio Ángel compite con diez karatecas en el regional de veteranos