@deportesavila / Los próximos 5 al 7 de julio el UCAV Racing Engineering afronta un reto crítico para el transcurso del Campeonato de España de Rallys de Vehículos Históricos donde se juega tener opciones al campeonato, después de los dos abandonos de Manuel Muniente en Costa Brava y Pravia.

El equipo universitario ha preparado a conciencia la competición. Para ello, ha revisado la mecánica, ha detectado y reparando los componentes dañados en Asturias, e instalado un nuevo componente en el cambio para tener una mejor prestación en los largos tramos rectos del rally asturiano, y no castigar el motor cara a preservar su durabilidad, y no perjudicar su potencia.

Para esta carrera el equipo de la UCAV incorpora un nuevo factor humano, que además de significar una efeméride implica que un laureado copiloto del CERA se ha interesado por el proyecto universitario, y se ha unido al mismo con entusiasmo. Diego Vallejo, pluricampeón de España de rallys, se suma al UCAV Racing Engineering con las expectativas de estar en la llegada. Cuenta con 30 años de carreras a su espalda, compitiendo en el nacional y en el WRC del mundial de rallys, así como en los últimos años en el rally más duro del mundo como es el Dakar, y consiguiendo en todas sus participaciones estar en la llegada.

El destino ha vuelto a unir a Manuel Muniente y Diego Vallejo después de competir juntos hace 20 años en esta misma carrera como oficiales del equipo Peugeot, donde consiguieron la victoria absoluta. Ahora, en el marco del UCAV Racing Engineering vuelven a reunirse con motivo de la celebración de la carrera avilesina, y con la misma marca, para conseguir el mismo objetivo, y todo gracias al proyecto de la Universidad Católica de Ávila.

En la categoría de Regularidad Sport, el UCAV Racing Engineering tiene claras opciones al título, tras quedar cuartos en Pravia. Como asegura, Jesús Garcés, team principal del equipo, se espera que los hermanos Carbonell tengan una progresión positiva con su VW Scirocco

Además, Asier Santamaría e Isaías Bringas con su Sierra Cosworth ya mostraron en Asturias que pronto van a estar en la cabeza y Santiago Sánchez y Pedro López, ya totalmente recuperado y con más ganas que nunca por competir con nuestro Peugeot 309 Gti, al cual se le ha revisado toda la transmisión, y se le ha llevado al banco para comprobar la potencia y ajustar parámetros de motor, asegura Garcés.

Otra novedad será el retorno del equipo de fisioterapeutas que la UCAV pone a disposición de todos los participantes y organización de modo totalmente gratuito.

Cita muy importante, y para la cual el UCAV Racing Engineering, integrado por alumnos del Grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Ávila, se ha preparado a conciencia y ha supuesto un gran esfuerzo al encontrarse en época de exámenes y al coincidir con la puesta en marcha del equipo en el CET.

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