Nota de prensa / El karate de El Barco de Ávila ha cerrado una temporada plena de éxitos en las diferentes categorías en las que han participado los deportistas barcenses (inferiores, veteranos y para karate), consiguiendo destacados títulos en campeonatos provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

La última prueba en la que el karate barcense demostró su buen nivel ha sido en la final del campeonato autonómico celebrado en Valladolid el pasado 27 de junio, en el que compitieron los primeros clasificados en kata de todas las provincias y los seleccionados en kumite.

Los barcenses conseguían 4 medallas en kata: tres bronces para Ares Márquez, Ariadna Bernardo y Sheila Herrera, y una plata para Carlota Martín.

Junto a ello, en el acto de entrega de trofeos, Lucía Sánchez Rosado fue homenajeada por el presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Karate, Luis Luengo, quien le hacía entrega de una placa en reconocimiento al éxito de la barcense en el pasado campeonato de Europa, donde logró la medalla de plata en para karate.

También su entrenador Vicente Domínguez recibía la insignia de plata de la Federación Territorial.

El concejal responsable de deportes, Natalio Granado, ha elogiado el éxito cosechado por los karatecas barcences y ha manifestado sentirse sentirse “muy orgulloso” de todos los deportistas de El Barco de Ávila.

Nos tomamos muy en serio el deporte de base y de competición, al considerar que es el mejor vehículo canalizador de los valores humanos”, ha dicho.