ÁNGEL G. ALAMEDA / Fin de semana repleto de éxitos para nuestros karatecas en el mundo del karate. Varios de ellos lograron destacar en dos importantes competiciones nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre de Ávila y de su club. En total sumaban 17 medallas, de las que 4 eran de oro, 7 de plata y 6 de bronce. De ellas, 14 fueron cosechadas en la Copa de España Internacional de Estilos y 3 en la Final Deuko de la Comunidad de Madrid.
Entre los destacados en la Copa de España Internacional de Estilos, celebrada en Alovera (Guadalajara), se encuentran los deportistas del Shotokan Tora. Sara Jiménez, que conquistó la medalla de oro en kata sénior y la de plata en kata junior femenino. Óscar Arribas se alzó con la medalla de oro en kata cadete, mientras que Mario Martín logró la plata en la misma categoría. Bruno Domínguez se llevó la plata en kata juvenil y Sebastián Melchor logró el bronce en kata alevín. Igualmente, un bronce se llevaba Celia Martín en kata júnior.
Además, del Gym-Center Karate de Arenas de San Pedro, Cecilia Ocaña obtuvo la medalla de oro en kata juvenil femenino, acompañada por Candela Ocaña, quien consiguió el bronce, y Ruth González, que obtuvo la plata en kata alevín femenino.
A su vez, de los karatecas pertenecientes al Kihaku-Sound Body, una presea de plata se colgaba Ainhoa García en kata veteranos, mientras que alcanzaban una de bronce, tanto Claudia Jiménez en kata sénior como Daniela Sánchez en kata infantil.
Y del Hakkaku, Sheila Herrera conseguía una medalla de bronce en kata sub-21, sin que pudieran alcanzar pese a su buena actuación Juan Carlos Santos, Cristina Martín y Danesa Bernardo.
Por otro lado, en la Final Deuko Comunidad de Madrid en Leganés, los karatekas del Shotokan Tora continuaron su racha de éxito. Santiago Martín se proclamó campeón en kumite juvenil -42 kg, mientras que Mario Martín y Celia Martín lograron la plata en las categorías cadete -48 kg y -54 kg, respectivamente.
Estos resultados reafirman el talento y la dedicación de los karatekas abulenses, que siguen demostrando que en la provincia de Ávila hay un nivel competitivo destacado en el panorama nacional e internacional.