@deportesavila / ¿Habrá un nuevo calendario en el Grupo VIII de Tercera División? El ‘culebrón’ continúa tras los constantes cambios que ha hecho la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYL) en relación con el calendario de competición y la participación o no en la misma del Real Burgos.

El órgano federativo que preside el incombustible Marcelino Maté, primero acató el auto judicial que le obligaba a incorporar al Real Burgos. Después incumplía dicho auto al seguir órdenes de la Real Federación Española de Fútbol (FREF) y excluía al equipo burgalés, volviendo al calendario aprobado en su día en la Asamblea General.

Cuando ya se ha celebrado la primera jornada del Grupo VIII, según informa Castilla y León es Deporte, la magistrada-juez del Juzgado número 5 de Valladolid ha remitido en la tarde ayer lunes, una providencia a la FCYL y de forma personal a su presidente, “para que de cumplimiento real y efectivo” al auto del 16 de agosto por el que se obligaba a que el Real Burgos formase parte del calendario de competición del Grupo VIII.

En dicha providencia se apercibe tanto a la FCYL como a Maté que pueden “incurrir  en delito contra la Administración de Justicia” y en la posibilidad de imponer “medidas coercitivas” si las solicita “la parte demandante y se consideran oportunas y ajustadas a derecho”.

Hay que recordar que dos días antes de la fecha señalada para comenzar el campeonato, la FCYL decidió cambiar el calendario por requerimiento de la RFEF, excluyendo al Real Burgos, cuando todos los equipos tenían planificado partidos ante rivales diferentes.

Para no incumplir el auto judicial, el Real Burgos se desplazó hasta Zamora, de acuerdo con lo previsto por el calendario que le señalaba como visitante del Ruta de la Plata en la primera jornada.

¿Ahora que ocurrirá? ¿Volverá a cambiar el calendario la FCYL para cumplir la providencia judicial, cuyo incumplimiento podría suponer la imputación de un hecho delictivo? ¿O hará caso omiso y continuará con el calendario actual como le requirió la Real Federación Española de Fútbol?

Con independencia de que se adopte una u otra acción, los clubes afectados del grupo VIII deberían exigir daños y perjuicios a la FCYL y a su presidente. Los clubes son los que ponen el espectáculo -y el dinero- y no deben permitir que se juegue con ellos por antojo federativo.


Artículo anteriorEl pívot Biram Faye refuerza el juego interior del Ávila Auténtica
Artículo siguienteContinúa el dominio de las escuelas abulenses de ciclismo, en esta ocasión en el segoviano Trofeo José Luis Gilmartín