Carolina Hernández /  El equipo de Liga Nacional Juvenil del Colegios Diocesanos disputó el pasado sábado su primer amistoso de pretemporada en el campo municipal La Mata de la localidad extremeña de Cabezuela del Valle enfrentándose al Diocesano de Cáceres, mostrando buenas sensaciones y obteniendo un triunfo a domicilio por 3-4.

Después de apenas una semana de trabajo, los chicos de Sergio Alonso, que continúa una temporada más ocupando el banquillo del primer conjunto juvenil colegial, pudieron tener el primer contacto ante un potente rival que milita en la División de Honor, una categoría superior. 

Salieron contentos los amarillos de este choque por el resultado positivo obtenido pese a encajar dos goles en contra en los primeros veinte minutos. Acortaba Eric en el 21’, si bien cinco después los cacereños se ponían con 3-1. De nuevo Eric en el 33’ reducía distancias, para llegar al descanso con un 3-2, al que el conjunto amarillo daba la vuelta en el segundo tiempo con tantos de Sefe a los tres minutos de la reanudación y en el 76’.

El ‘Dioce’ formó en el primer tiempo con Dani J, Thiago, Samu, Sáez, Álex, Dani JJ, Alonso N, Bruno, Álvaro, Martins y Eric. En la segunda mitad alineó a Fran, Barre, Gabri, David, Monti, Marco, Fabio, Fran Fernández, Marcos, Campos y Sefe.

Una plantilla prácticamente nueva, con pocos jugadores de la temporada pasada y mucha gente nueva procedente de la prolífica cantera del club abulense, que en pocos días se han adaptado con rapidez y en la que aún hay un amplio margen de mejora.

La pretemporada del nacional juvenil del Colegios Diocesanos continuará mañana miércoles 14 de agosto con el segundo amistoso frente al Leganés de Liga Nacional Juvenil en las instalaciones deportivas de Butarque (19,00 h). Continuará el miércoles 21 de agosto contra el juvenil C del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares (19:00 h). El sábado 24 de agosto jugarán su primer partido en Ávila ante la Gimnástica Segoviana de regional juvenil en Sancti Spíritu (12,00 h), lugar donde se medirán en los tres partidos restantes de preparación antes de comenzar la liga. El jueves 29 de agosto (20:00 h) se medirán al nacional juvenil del Real Valladolid, el sábado 31 de agosto (11:00 h) al Celtic Castilla de preferente y el sábado 7 de septiembre (13:15 h) al Isoba de regional juvenil.

Artículo anterior1-2 Derrota de la Cebrereña en el Trofeo Adolfo Suárez
Artículo siguienteEl Real Ávila debutará en Segunda RFEF el sábado 31 de agosto