@deportesavila / El primer equipo juvenil del Real Ávila se ha puesto en marcha el último lunes en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado de cara a su próxima temporada en la Liga Recoletas, la categoría juvenil regional en la que son habituales los encarnados y que afrontan con la ilusión y el reto de intentar estar en liga nacional.

En el año del centenario del club se marca como principal objetivo “hacer de la cantera la cantera de la ciudad”, sin olvidar que es el segundo equipo del Real Ávila tras el de Tercera RFEF, por lo que si fuera necesario sus jugadores pueden estar a disposición del primer conjunto.

A las órdenes de un nuevo entrenador, Gutty Navarro -que ha sido técnico en equipos como el Burgos Promesas, Arandina, Unami y Getafe-, está previsto que el juvenil encarnado en pretemporada juegue cinco partidos amistosos, uno de ellos el miércoles 16 de agosto en Cuéllar ante el equipo local que milita en la liga provincial de aficionados de Segovia, estando en juego el Memorial Mariano Molinero. Efectuará cuatro sesiones semanales de entrenamiento, una de ellas doble.

El Real Ávila juvenil comenzará la competición liguera durante el fin de semana del 16 y 17 de septiembre en el campo del Palencia Cristo Atlético, en una campaña donde deberá disputar varios derbis abulenses con la Zona Norte, el DiocesÁvila B y Bosco de Arévalo, siendo la provincia de Ávila la que más equipos aporta al Grupo A de la Primera División Regional Juvenil, junto con Burgos, cuatro cada una, mientras que de Palencia y Segovia compiten tres y de Soria dos.

Artículo anteriorCarla Jiménez se mete en la final del Europeo sub-20 con mejor marca personal en 1.500
Artículo siguienteArranca la pretemporada para el nacional juvenil