@deportesavila / El estreno del equipo júnior masculino de la Escuela de Baloncesto del Óbila-Caixabank-UCAV en la fase previa de clasificación para el ascenso a la Primera División autonómica ha sido todo un éxito al obtener dos victorias en la puesta de largo, que han otorgado a los verderones la primera posición en la clasificación de la primera fase del Grupo A.

El conjunto verderón debutaba el pasado sábado en el CUM Carlos Sastre frente al vallisoletano Lourdes Stella, al que derrotaba por treinta puntos de diferencia (80-50). Al día siguiente se desplazaba a Valladolid a la cancha del San Agustín Transportes Cuéllar y volvía a ganar, casi con la misma ventaja (58-76).

Clasificados para la segunda fase y en partido único, los júniors abulenses están a un paso de lograr subir a Primera. Para ello deberán salir triunfales tras volver a viajar a la capital pucelana, en este caso al Polideportivo Colegio San José, donde se miden al Basket Pistones a las 12:00 horas del domingo 26 de septiembre