@deportesavila / Este sábado 12 de marzo, la Copa de Escuelas de Castilla y León BTT aterriza en la capital abulense con motivo de la celebración del IV Gran Premio Streambike Ciudad de Ávila.

A partir de las 16:30 horas se irá dando paso a las diferentes categorías: promesas, principiantes, alevines e infantiles, tanto en masculino como en femenino. A la prueba están llamadas todas las provincias de Castilla y León, contándose con cerca de 300 participantes, principalmente de la escuela organizadora Diego Díez-Streambike que aporta 60 corredores, con presencia de las abulenses Samuel Villacastín, Jonny Bike-Linko y Francisco Mancebo Alimentación Caponero, además de los corredores abulenss que pertenecen a la bejarana Jamones Aljomar-Moisés Dueñas.

La prueba tendrá la salida y meta en la calle Lituania, desarrollándose sobre de la zona del Cerro Hervero en Las Hervencias en dos circuitos. En el más largo, de 2.500 metros, los chicos infantiles darán cuatro vueltas, que serán tres en el caso de las chicas, y en el de los alevines dos. Y en el corto, de 1.250 metros, realizarán dos giros los principiantes y uno los promesas.

Desde el club organizador «esperan sea un día festivo para los niños con mucha diversión y disfrute, deseando el tiempo acompañe al evento. Dando las gracias a todos los colaboradores que hacen que la carrera salga adelante«.