Jugadores del Real Ávila infantil. Foto: @AvilaCantera

José Yuste / El equipo infantil A del Real Ávila ha conseguido el ascenso a la Segunda División Regional en la última jornada de la fase de ascenso sin necesidad de jugar. Dependía del resultado que se diera en el partido entre el Numancia B y el Victoria, siendo necesario que ganase éste para poder subir de categoría, después que la semana anterior perdiese ante el equipo soriano la posibilidad de alcanzar el ascenso al empatar a dos en la capital abulense.

Lo que parecía difícil -que no imposible- ha sucedido a mediodía de este domingo. En la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria el Victoria vencía a domicilio por 2-4, después de remontar un resultado adverso de 2-1 al descanso. Conquistaban así su segunda victoria de la fase de ascenso, enviando al Numancia B al último puesto con 4 puntos, dos menos que los vallisoletanos y a tres de distancia del Real Ávila que ha quedado primero del Grupo B con 7 puntos y con plaza para la categoría superior.

Los infantiles de Martín Lastras y Jorge Garcinuño ‘Jordi’ ponen un gran colofón a la excelente temporada 2022/2023 que han realizado, encajando tan solo una derrota en todos los partidos que han disputado. El único equipo que ha sido capaz de superar a los chavales encarnados ha sido el Numancia B por 4-2 en la fase de ascenso, con el que también empataron, sumando dos triunfos frente al Victoria.

En la Primera División Provincial Infantil, el Real Ávila ha dominado por completo realizando un fútbol de muchos quilates y mostrándose como uno de los mejores equipos del fútbol base abulense de los últimos años. Se proclamaba campeón invicto después de 28 partidos, con un extraordinario balance de 27 victorias y un empate, que se concretaban en 82 puntos, 18 más que el segundo clasificado, Bosco de Arévalo. Sus números estratosféricos se completaban con 156 goles a favor, a una media de casi seis por choque, y tan solo 23 en contra, a menos de uno por encuentro.

Dos de los futbolistas encarnados han destacado por su efectividad ante el marco contrario. Álex Villar ha sido el ‘pichichi’ de la categoría anotando 65 dianas, promediando dos por partido, y Yeray Herranz ha finalizado tercero en el ranking de artilleros con 28 goles.

Aparte de los dos citados, el resto de futbolistas artífices del ascenso responden a los nombres de Filip Adascalului, Carlos Arnaiz, Álex Bartolomé, Nacho Bragado, Miguel Escribano, Lucas Hernández, Miguel Herrero, Gabriel Lázaro, Alejandro Maganto, Álvaro Martín, Francisco Montesano, Mario Pérez, César Perrino, Darío Povedano, Daniel Ruiz y Pablo Sánchez.

Artículo anteriorFernando Fernández se adjudica el Campeonato Absoluto ADTP y Gran Premio Solo Tiro de foso universal
Artículo siguienteTres podios para los Samuel Villacastín en Cantimpalos