Á.G.A. / Tras golear por 6-0 al Navega y a falta aún de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, el DiocesÁvila ha conseguido el ascenso a Primera División Regional Infantil. El premio a una gran temporada con unos números impresionantes que le han llevado a sumar 63 puntos que le garantizan el poder estar la próxima temporada en una categoría superior.
Los chicos de Mario Arés y Álvaro Jiménez lograban un hito deportivo ante la presencia de sus aficionados en Sancti Spíritu, que vivían un momento histórico de éxtasis colectivo al finalizar los noventa minutos, una vez derrotado el equipo salmantino del Navega.
Todo comenzó entre los minutos 16 y 18 con tres goles que ponían en 180 segundos el marcador reflejando una clara ventaja de 3-0, con goles de tres remates certeros que encarrilaban el triunfo. Lucas, Nico y Sergio Frutos eran sus autores. Antes del descanso, Nico volvía a marcar para poner el 4-0.
En la segunda mitad, continuó el ‘Dioces’ teniendo opciones de aumentar distancias y así lo hizo. Arago en el minuto 62 colocó el cuarto dentro del marco charro. La victoria se sellaba con el 6-0 final en el 66 con el gol de Hugo.
El equipo abulense alineó a Diego (Alejandro, m. 36), Yonte, Noa, Adrián, Arturo, Lucas, Hugo, Sergio Frutos (Marcos Rodríguez, m. 38), Sergio Sánchez, Dani (Arago, m. 38) y Nico (Marcos Fernández, m. 43).