@deportesavila / Las instalaciones deportivas de Sancti Spiritu, en la capital abulense, se preparan para albergar una de las citas de fútbol base más esperadas del inicio de la época estival. La tercera edición del Torneo Solidario BarçÁvila regresa con importantes novedades en este 2026, destacando el incremento tanto en el número de escuadras participantes como en los días programados de competición.

Con el objetivo de dar cabida a una mayor cantidad de encuentros y organizar de forma óptima los partidos, la organización ha decidido extender el torneo a las jornadas del sábado 13 y domingo 14 de junio, comenzando la actividad desde las 09:30 horas de la mañana.

La división de categorías por día queda estructurada bajo la siguiente modalidad:

  • Sábado 13 de junio: Jornada íntegramente dedicada a los conjuntos en edad alevín.
  • Domingo 14 de junio: Turno para que las jóvenes promesas de la categoría benjamín tomen los terrenos de juego.

Veinte equipos de la capital y de la provincia

La expansión de la presente edición elevará hasta 20 el número de clubes participantes, garantizando una plantilla de 10 equipos por cada una de las jornadas.

El cartel de este año contará con una destacada representación de la cantera abulense, sumando bloques de los siguientes clubes: Real Ávila, Zona Norte, Colegios Diocesanos, Linko Garbantel, El Barraco y El Hoyo de Pinares.

Compromiso con el Banco de Alimentos

Más allá de los resultados puramente deportivos que deparen los choques sobre el césped de Sancti Spiritu, el Torneo BarçÁvila mantiene inalterable el pilar fundamental sobre el que fue concebido: su carácter benéfico y solidario.

Como en ocasiones anteriores, toda la recaudación e iniciativas logísticas ligadas al evento estarán orientadas a la recolección y posterior donación de víveres a favor del Banco de Alimentos de Ávila, convirtiendo este certamen en una fiesta donde los valores deportivos y el apoyo social marchan de la mano.

La presentación oficial de este evento corrió a cargo del teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, quien estuvo acompañado en la comparecencia por Javier San Martín, presidente de la Peña Blaugrana BarçÁvila, y Rafael Ángel Sánchez, director técnico de la cita deportiva.

Artículo anteriorLos atletas abulenses conquistan 18 medallas en el Campeonato Autonómico Máster de Zamora
Artículo siguienteEl Tiemblo acoge el XIII Torneo de Fútbol 7 “Fiestas de San Antonio” el próximo sábado